noviembre 24, 2008

Seis grados y bla bla bla


No voy a echarme el rollito de los seis grados de separación, pero admito que soy una fiel creyente de la teoría.
Desde mi más tierna infancia fui fan de Viaje a las Estrellas. Como buena trekkie de la vieja escuela me chuté cuanta película salió en su momento (perdí el paso con las de Next Generation, pero ya lo retomaré) y era fan del colosal Capitán Kirk. Hace ya varios meses, en mi clase de budismo, Tony Karam comentó acerca de un budólogo que fue alumno de Trungpa Rinpoche (uno de los maestros de Tony) y que se casó con una actriz que hace un papel destacado en la primera película de Star Trek. Así que:
Yo mera > Tony > Trungpa Rinpoche > el budólogo > la actriz > William Shatner (Kirk, ‘pa los cuates).
Seis grados de separación.
Y así podría contar sobre la intérprete legal que conocí casualmente en una convención en EE.UU.(norteamericana hasta las cachas, pero con un español impecable), que resultó que conocía a otro amigo de mi grupo de budismo. O aquella linda amiga y compañera de trabajo, que tras años de conocernos y en una plática sobre nuestras respectivas adolescencias resultó que habíamos sido compañeras de escuela durante un par de años... y ninguna de las dos nos acordábamos.
Como dicen los españoles, el mundo es un pañuelo
Así que a portarse bien, porque con esto de la interdependencia y la interconexión entre todos los seres, nunca sabemos con quien nos vamos a encontrar cara a cara y a menos, mucho menos, de seis grados de separación.

3 comentarios:

Kishiria dijo...

nunca habia escuchado eso de los 6 grados, aunque tiene sentido, muchas veces me encontrado con personas que conocen a otras personas y estas a otras y estas llevan a alguien que conozco o a quien estoy relacionada de una u otra manera.

muy buen post!!!

Özer dijo...

Gracias Kishiria, pues sí, todos estamos conectados en el tiempo y el espacio. Incluso con gente que es de un "círculo" diferente, sea por país, intereses, edad, etc.
¡Eso hace la vida más emocionante!

Bubu Romo dijo...

esta teoría me da harto miedo jejeje ahora no dejo de pensar en que conozco al papa.

aaaaahhhhhhh

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...