junio 09, 2009

I want a new drug

And I found it! O como quien dice, ya la encontré. No es el Vicodin de nuestro amigo el Doc House, ni las cosas letales que se encuentran en la calle en estos días. Noooo. Es colorida, económica y pachoncita. Me gusta llamarla "endorfina de colores", por sus efectos en mi neuroticona personalidad.

Y eeeesss: ¡El estambre! Más bien, el tejido. Con agujas, para más señas.
Desde hace varios años me moría de ganas de hacer alguna labor manual, pero después de frustrados intentos con la pintura en vidrio y la costura dejé la cosa por la paz. Entonces empecé a leer (y escribir) blogs. Gracias al blog de So y después de algunos saltos blogueriles dí con el blog de Paula y voilá! estoy tejiendo otra vez, después de años (añísimos) de no tocar un gancho ni unas agujas.
La combinación Internet-Blog-Tejido suena forzada pero ha resultado un exitazo. Las tejedoras se comunican por correo electrónico, bajan modelos de Internet y publican sus obras en sus blogs. Algo tan antiguo como el tejido (versión portátil del telar) se encuentra muy a gusto en el ciberespacio. Con la ventaja adicional que las tejedoras bloggers son además mujeres creativas y divertidas, a quienes da gusto leer.
Y a mí me pasa algo chistosísimo: el simple hecho de pensar en tejer me pone de buen humor. De muuuy buen humor. Buscar patrones, pensar en estambres, idear modelitos... todo me hace sentir relajada y eufórica. Como aquella vez en que me anestesiaron el labio superior para un tratamiento con láser y después del procedimiento quedé alegremente dopada toda la tarde. O como cuando me tatuaron la muñeca. Endorfinas recorriendo todo mi cerebrito y haciendo que la vida se vea color de rosa.
Mis logros hasta ahora son una bufanda (siempre se empieza por una bufanda), un morralito y ahora estoy tejiedo un shrug (especie de bolero -no chavos, no de los que dan bola al calzado-). Mi obsesión es tal que el shrug lo tejo en casa por ser más grande, y tengo otro tejido más pequeño en proceso para traerlo conmigo y seguir tejiendo en cualquier rato de espera. Sólo tengo que cuidarme de no picarle el ojo a nadie con las agujas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ajúuuuuuaaa! Bienvenida seas! Te agarró fuerte el amor. Tienes la diversión, los buenos ratos, y el relax asegurado.

No recuerdo si ya te había comentado, pero te recomiendo que te apuntes en www.ravelry.com Es una comunidad inmensa de tejido y hay infinidad de patrones, gratuitos y no; hay foros de muchísimos temas; hay, hay, hay... Es increíble. Además la invitación te llega en dos días; cuando yo me inscribí tuve que esperar como 3 meses para poder entrar.

P.D. 1 Adoro los boleros.
P.D. 2 Ya sabes que si te puedo ayudar acá estoy
P.D. 3 Me encantó tu post

Romina dijo...

HOLA!!
Entre a tu blog por que me llamo la atencion que eres Chilanga y vives en Cuerna...Y yo tambien Soy Chilanga y vivi en Cuerna 10 aNos. Como dices tu la vida cambia y ahora vivo en USA y me encanta tejer de hecho yo tomaba mis clases de tejido en Cuernavaca en el centro en la calle de Humboldt hay una boutique de Estambres que esta donde hay un Hotel que se llama Bajo el Volcan (la ventaja es que puedes estacionar tu coche en el estacionamiento del Hotel) aunque siempre supe tejer ahi fue donde aprendi a hacer cosas ya de mas avanzados por ejemplo tejer con ahujas de doble punta, circulares, a hacer remates "invisibles", leer graficos, dar forma a sisas y cuellos y todas esas cosas que ahora que vivo aca me son de una inmensa utilidad, lo que ahi aprendi mas TODA la informacion que bajo de internet me mantienen ocupada y FELIZ ya que mi precioso y adorado marido me mantiene y tengo todo el tiempo del mundo para hacer mis cositas que tanto me gustan.
Encantada de conocerte... un beso y hasta pronto

ROMINA

Kishiria dijo...

mi madre intentó, hasta la desesperacion enseñarme a tejer, su querida hija tiene 2 manos izquierdas

Özer dijo...

Pau: Muchas gracias, ya andamos en tierras del Ravelry y toda la cosa ;)
Kishiria: Yo también tengo 2 manos y 2 pies izquierdos, y ya ves... tejiendo y bailando el chúntaro style en el gym, je je je.
Romina: Qué gusto de tenerte por acá, sí, me voy a dar una vuelta por la tienda que comentas, he pasado un montón de veces por ahí creí que sólo era boutique. ¡Gracias por visitar este bloguito!

So dijo...

que gustoooooooo!!! felicidades. El tejido es padrisimo y es maravilloso reencontrarse con el después de los años!. No dejes de darte de alta en ravelry.com

So dijo...

ya vi que estas en ravelry.... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...