noviembre 01, 2011

Lana sube, lana baja...

...Pero de los aviones. He tenido la fortuna de hacer dos viajes internacionales este año y por supuesto busqué la manera de adquirir algunas lanitas. Realmente me vi modesta con las compras, pues evito recargar la maleta... y la tarjeta de crédito.
En Mayo estuve en Uruguay, las reseñas del viaje las pueden ver aquí y acá. Aproveché para comprar en Montevideo un par de regalos para la entonces lejana Navidad, que ya está a la vuelta de la esquina. Son dos bufandas de lana pura, tejidas en telar con hilos de diferentes grosores y colores:
Los destinatarios no leen el blog... creo
También compré dos madejas de lana 100% de grosor variable (equivalente a un "bulky") y ambas teñidas a mano en diferentes tonos a lo largo del hilo, lo que les da mucha vida. La chica que me las vendió carda, hila y tiñe la lana ella misma y estaba exhibiendo sus productos casualmente en el hotel de Piriápolis donde me hospedé. Las madejas ya están convertidas en tremendas bolas de 220 gr. cada una. La de tonos naranja la quiero combinar con café para hacerme un poncho. Pero no tengo idea de qué hacer con la azul rey, la verdad fue una compra impulsiva (¿cuándo no?) ¿Alguna idea para la pelotota azul?
Mi manita aparece con fines de mostrar la escala
Y en mi más reciente viajecito, esta vez a Boston, muy al norte del continente (estén pendientes para la reseña, je je) visité una agradable tienda de estambres donde me enamoré de un chal, pero con las malas noticias de que, a) se les había acabado el estambre en el tono que me gustó (y además estaba carísimo) y b) tampoco tenían el patrón a la venta, pero la amable dueña de la tienda me dio el nombre del libro donde está publicado, "Folk Shawls", y lo voy a pedir por Amazon (tip: vale la pena explorar las ofertas de libros usados pero en buen estado en ese sitio).
El caso es que compré la cantidad necesaria para el chal en una hermosa lana merino veteada de la marca canadiense Koigu, teñida a mano y no tan cara como la original del modelo. Como tejo bastante apretado, puedo tejerla con agujas de 5 mm, lo cual es una ventaja para mí.
Hermosos colores otoñales. La diferencia de tono de izq. a der. se debe a la luz
Así que seguiré coleccionando (¡y tejiendo!) exóticos estambres internacionales cuando las actividades me lleven fuera del país. A lo mejor no son tan exóticos, pero son un recuerdo útil y hermoso de tierras lejanas.

2 comentarios:

Ale dijo...

brrrrrt.. que ricas lanitassss... mmm está hermosa la ´ltima,, ya quiero ver que te d ecides tejer!! jaja bsts

silvia dijo...

Acabo de descubrir tu blog, con la linda noticia que estuviste en mi país, Uruguay, y en mi lugar predilecto Piriápolis!! Y que además pudiste llevarte algo de nuestra lana que realmente, es maravillosa!! Pasaré por aquí más seguido, un saludo desde el cálido Montevideo que casi, casi, entra en el verano, silvia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...