enero 25, 2012

Cobradores

Mi asistente ejecutivo multilingüe. Pura calidad en esta oficina.
Suena el teléfono en las modernas oficinas de Özer, Inc.
- Riiiingggg, riiinggg
- Sííí, Buenooos díiiass...
- ¿Se encuentra la señorita Fulanita Mocorita?
- No, tiene usted un teléfono equivocado.
- Llamamos del Banco Más Grandote, ¿es usted pariente o conoce a la Srita. Mocorita?
- Nooo, este teléfono nos lo asignó you-know-who hace unos meses, por favor quítelo de sus registros. Gracias.
Clang, cuelgo el teléfono.

...y en la tarde...
- Riiiingggg, riiinggg
- Sííí, Buenaas tardess...
- ¿Se encuentra la señora Zutana Sultana ?
- No, tiene usted un teléfono equivocado.
- Llamamos de la Tiendota de Ropa, ¿conoce a la Sra. Sultana?
- ¡Nooo!, ya les he dicho que borren este número. Gracias.
- No podemos borrarlo, doña Zutana tiene que autorizar personalmente que...
Sonoro clang del teléfono.

Y por la noche, en los minimalistas aposentos de Mrs. Özer (que por cierto, están a -literalmente- tres pasos de la oficina)
- Riiiingggg, riiinggg
- Buenooo... Buenooo???
Entra grabación:
- Le llamamos del despacho de cobranza Temores (neta, así se llaman, esto no lo inventé). Comuníquese al bla-bla-bla para saldar su adeudo o de lo contrario...
¡Clang, clang, clang y súper clang!

Repítase esto casi día tras día, durante meses. Entre estas llamadas, las de los políticos haciendo propaganda y los maleantes tratando de sorprendernos... ya casi no contesto el teléfono, a menos que pueda identificar el número del cual me llaman.

Resulta que al adquirir la línea telefónica nos asignaron un número recicladísimo, que había pertenecido antes por lo menos a dos familias y que, afortunadamente, tenían sus casas en lugares lejanos a nosotros. Entiendo que la Srita. Mocorita, su aval, y la Sra. Sultana les deben alguna cantidad importante de dinero a por lo menos dos bancos y una tienda departamental, y alguno de estos acreedores pasó el caso a un despacho de cobranza.
Desde hace un par de meses nos llaman a diario, a la misma hora de la noche, para poner la dichosa grabación. No he querido llamar al teléfono que dejan, pues, a) no quiero echarme el rollo por enésima vez, tratando de que alguien quite nuestro número de sus listas, y b) no quiero hacerme notar, ya no sabe uno con quién está tratando.

Es un misterio esto de las cobranzas. Según he sabido, es muy común que los grandes deudores de tarjetas de crédito dejen volando sus cuentas, se cambien de casa y simplemente con eso ya no los encuentran para cobrarles. Lo curioso es que, en el caso de las tiendas que piden un aval, parece que tampoco se lanzan sobre este incauto, sino que llaman y llaman a los teléfonos que tienen para tratar de persuadir al deudor para que pague. Y lo del despacho de cobranza está de risa loca: lo único que hacen es llamar con un sistema automático y dejar un mensaje grabado. No creo que siquiera hayan ido a la dirección que las ñoras deudoras dejaron. Valiente manera de recuperar carteras vencidas...

Lo triste es que mientras tanto la gente decente trata de pagar sus cuentas sin retraso y los intereses suben y suben, en alguna medida a causa de estas lacras que huyen sin pagar. Y lo volverán a hacer una y otra vez... generándose negatividad y auténtica pobreza en el proceso. A lo mejor tienen en sus casas pantallas de plasma y zapatos de moda, pero, ¿que tan suyos son, si no los han pagado?

Así que mi teléfono seguirá sonando. Si me necesitan, mejor mándenme un e-mail.

6 comentarios:

paularincones dijo...

No sé a quién alucino más, si a los irresponsables que no pagan o a los hijos de su tal por cual que cobran, me cae. La semana pasada me llamaron de un despacho porque un amigo me dió como referencia para sacar una tarjeta de crédito y les debe no sé cuánto dinero. Siempre les contesto bien, les tomo los datos y se los paso al sujeto que tuvo a bien usarme de referencia, pero el otro día me agarraron en mis 5 peores minutos y la estupidita que me llamó con tonito de superioridad empezó a quererme dar lecciones de ética y moral... n'hombre! la mandé a la ch... (literlmanete) y no rompí el teléfono del colgón que le di de puro milagro.

Repito, alucino a los que están en los 2 bandos.

Kishiria dijo...

Arghhhhhh

El número telefónico de su humilde cat lair ha sido puesto como referencia por más de media docena de personas, algunas conocidas, otras no; diario recibo unas 20 llamadas (un día llegué y había 48 mensajes), con decirles que hasta sospecho que un electricista que contraté UNA vez, dejó mi número como si fuera suyo...

es imposible explicar eso a los insistentes empleados del banco que creen que uno está ocultando a la persona (no los culpo, ha de ser muy común la situación) mi cuñada fingía ser la asistente doméstica (qué actuación) y remataba diciéndoles a los cobrones que "es qui no sé escrebir, eso es dil diablo".

últimamente ya son menos las llamadas de gente, ahora son máquinas (es que ya no me quieren! me voy a poner emo!)cómo se notan que están reduciendo costos.

Me resulta especialmente molesto, siendo que salvo mi cuenta con cierta tienda departamental (que pago fielmente) yo no debo nada y no tengo tarjetas de crédito, hay ocasiones en que las ofrecen (increíble, considerando que por lo ya mencionado mi número telefónico debe estar en su lista negra) tarjetas de crédito; les digo que esas cosas son del diablo y cuelgo (no es que sea muy cristiana, pero si creo que son del mal las tarjetas),

El colmo fue hace unos meses, en que me llamaron referente a un adeudo que mi señor padre tenía con una compañía de celulares, que data del 2001; sobre un servicio que yo le ayudé a cancelar UN año antes.

Cuando le expliqué a la cobradora eso; me dijo que ella tenía en su sistema que el servicio no había quedado cancelado (no obstante que le había dado el número de folio de la cancelación) y que tenía que cubrirse el adeudo y los respectivos gastos de cobranza, si no quería que mi padre tuviera una mancha en su historial crediticio. Me aguanté la risa para decirle que mi padre había fallecido el mismo año que me estaban cobrando y que no creo que le preocupara mucho esa cuestión; la empleada prosiguió su ataque comunicándome amablemente que las deudas del fallecido pasan a la familia.

Le mencioné que según la ley eso no es cierto y que la famosa deuda no existe; colgó muy enojada.

Ah si y ya le dije a mis amigos que si es urgente me llamen al celular o me manden un tweet

Ale dijo...

jajaja.. a mi me cobran un nextel dia y noche.... y no tengo!!!! jajaja por cierto,,me estoy desviando pero.. ( siempre se me ocurren cosas al pasar por acá mjmm) jaja,, para dar de baja uno es un chango,, mil encuestas mil gentes ¿¿ por q ue lo quiere dar de baja etccc??? imaginate que casi asesino a los sujetos,, cuando acompañé a mi papa a dar de baja el suyo ¿¿¿¿porque lo da de baja?? puede tomar otro plan... pero NO TIENE GARGANTA !!!! ... ¿¿¿y ha recibido un mal servicio???????????????????? mmmmm.. me-xi-cooooo.....

Carmen Tye dijo...

Y se pueden dejar comentarios?
Pero es que si desde su replanado asiento joroban y joroban.. les dice uno que no hay .. y piden pan!

Tengo 5 meses en esta casa y ya van 5 veces que me traen una requisicion del anterior dueño de la casa y hasta querian que firmara de recibido!! asi como porque si no se ni pa' donde agarro?!

Bienvenido-Welcome!

Besitos

Verónica García dijo...

=D creo que tod@s hemos tenido ese tipo de experiencias...
Nosotros en casa no tenemos cable, es un sistema que se llama MasTv y siempre pago a tiempo y hace unos meses se me olvido, asi, pense que ya lo habia pagado
Y estuvieron ch... y ch... con una grabación todo el día, durante varios días... mama fue a pagar pero era viernes y esas grabaciones las dejan programadas y en fin no hay gente de sistemas... asi que a esperar hasta el lunes, puse varias quejas, me pedian disculpas y hasta les dije que porque cuando pagaba a tiempo no lo reconocian, que me cobraban como si les debiera miles de pesos y solo era una mensualidad atrasada por unos días (mens. de 110 pesos x cierto!!!), pense en cancelar el servicio pero como es barato y le sirve a mi ma para distraerse asi la deje
Poco tacto y educación, eso es lo que tienen

Anónimo dijo...

Soliԁ poѕt. I'm studying something like this here at Fort Lewis College. It's really excіtіng to
learn materiаl from other people аnd obseгvе a little bit from theiг source.

If it's okay, I'd seriously apprеciаte it if ӏ
can usе a few of the artiсleѕ on your blοg.
And of courѕe, I'll offer a link to your site at blogger.com on my own blog. Thanks for posting.

Feel free to surf to my web page Esquimau

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...