junio 19, 2012

Avisos Parroquiales

Templo de la Balvanera, Centro Histórico de la Cd. de México

Cositas por aquí y cositas por allá...

- Las últimas semanas han estado marcadas por cambios en la rutina. Entre esos cambios, decidí prescindir de los servicios de mi asistente doméstica por diversas razones... y la experiencia está siendo, digamos, agridulce. Hasta ahora en casa nadie ha perecido por una avalancha de ropa sucia ni por intoxicación aguda por polvo, así que seguiremos sobreviviendo de esta manera por un rato más, hasta que me haga a la idea de repetir por tercera vez en un año el proceso de buscar-seleccionar-volver a buscar-encontrar-entrenar-volver a entrenar-supervisar-supervisar-supervisar a alguien más.

- Ya de muchos es sabido que sufrí una gripa infernal la semana pasada. Lo terrible del caso es que YA me había vacunado contra la influenza estacional y me sentía invencible, pero, según mi doctora, me contagié de algún bicho que se reprodujo inmoderadamente gracias a las cambiantes condiciones de calor/viento/humedad/más calor que hemos tenido recientemente. También sobreviví a esto, pero apenitas.

- Esta enfermedad me dejó una lección: si te enfermas, ¡DESCANSA! Eso de hacerle al héroe (escribí "a la heroína" pero sonó rarísimo) y seguir trabajando en la oficina y en casa a ritmo normal lo único que producía era que las gripas se me estacionaran durante un mes o más. Espero que una semana de relativo descanso me ahorre muchos días de enfermedad persistente.

- Entre el trabajo y posteriormente la gripota, se me quedó en el tintero escribir sobre el debate de los candidatos a la presidencia de México, que se llevó a cabo el domingo 10 de Junio. El aspecto que quería destacar era la experiencia que tuve al ver el debate con el smartphone en la mano, posteando en Facebook y leyendo posts de amigos ahí, así como otros comentarios en Twitter. Curiosísimo eso de compartir en línea las impresiones al momento... y de tratar de competir entre tantas "voces" en las redes sociales. Lo admito, es un ego trip eso de que le contesten a uno de inmediato las gracejadas que escribimos, en reacción a las declaraciones y respuestas de nuestros (¿nuestros?, pos sí, de quién más) candidatos.

- ¡Y la velocidad de respuesta de muchos mini-micro-nano líderes de opinión en las redes sociales es pasmosa! ¿Recuerdan el comentario de la candidata Vázquez Mota de que "imaginen que los candidatos fueran mujeres..."? Pues apenas unos 10 minutos después, no más, un amigo en FB publicó esto, que a su vez hizo y publicó otra persona, pasando por quién sabe cuántos intermediarios en el proceso:


10 minutos para que yo, usuario cualquiera, lo viera. Contando el hacer el dibujo original, escanearlo (¿o lo hizo directo en el iPad?), publicarlo y re-publicarlo por múltiples personas. Mi punto es que tal velocidad en el intercambio de información es sorprendente y divertida, pero, ¿es benéfica? En algunos casos sí, en otros no, creo yo.

Despídome por el momento. Dejo la tecla y me voy a la cocina para evitar el derrumbe inminente de la torre de platos que hay en el fregadero, no vaya a salir alguien herido. Cheers!

3 comentarios:

marujims dijo...

asi es mi padre que era medico otorrino decia que para la gipe descanso y mucho liquido y site sientes con animo de bañar en el proceso que sea rapidito y sin ventearse del baño a la cama

Helga dijo...

El mundo es un pañuelo, dejando de lado el contenido del debate me voy directo al dibujo: el autor es mi amigo Dex :D

http://twitter.com/planetdex/status/212175833215930368/photo/1

Lanezi dijo...

es que no se puede ser una super mujer, hay que delegar muchas de nuestras funciones para poder rendir al 100%.
Que tu vida vuelva a la regularidad prontito.

un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...