agosto 19, 2012

Ooops, creo que la regué

¿Cuántas veces he dicho eso ante mis intentos de ser crafty?
A lo largo de varios (bastantitos) años he intentado cocinar, hornear pasteles y galletitas, preparar conservas, coser, tejer (jejeje), pintar en vidrio, hacer joyería con cuentas, hacer velas (¡jajajaja!)... y algunas otras disciplinas que no recuerdo, pero que  seguramente tuvieron un final apresurado.

Digamos que en las artes culinarias me defiendo, mas no sobresalgo. En cuanto a la costura, nah, simplemente no se me da. La pintura en vidrio nomás no me atrapó, lo de las velas fue un rotundo y flamígero fracaso (nadie resultó herido, afortunadamente)... por lo menos el tema de la joyería lo retomo por temporadas (aunque no paso de los collares y pulseritas) y el tejido sí pegó *inserte sonrisota aquí*.

Aparte de una congénita falta de habilidad manual, padezco el síndrome de la Intrépida Improvisación: ¿La receta pide algo que no tengo en la alacena? ¡A improvisar con lo que sí tengo! ¿Se tiene que usar alambre para el broche de la pulserita? Mhhh, veamos que tengo entre la pedacería que no uso. ¿Agujas de 3 mm? Juajua, 4.5 mm mínimo, y que se aguanten. Los resultados a veces son los esperados y a veces no. Alguna vez hice unas estupendas galletas de avena y naranja modificando una receta hasta el punto de que quedó irreconocible, pero los resultados fueron muy buenos. Pero ese fue un garbanzo de a libra, en general mis modificaciones apenas salen a flote, cuando no naufragan del todo.

Y aquí entra en escena el popular sitio Pinterest, que los mismos administradores describen como:
...un tablero virtual que te permite organizar y compartir las cosas bellas e interesantes que encuentras en Internet. Puedes usar tableros para planear tu boda, decorar tu casa, organizar tus recetas favoritas, y mucho más: hay infinitas posibilidades.
Recetas de cocina, consejos de decoración y uno que otro galán para alegrar el día

Una importante porción de Pinterest está ocupada por los proyectos de manualidades, decoración, artes textiles y belleza. Todas aquellas cosas que nos morimos de ganas de hacer, desde fabricarnos increíbles tops sin costuras con las camisetas olvidadas en el cajón, hasta pintarnos las uñas de maneras sorprendentes, están ahí, tentándonos día a día. Pero claro, a veces tenemos los materiales y a veces no, o no tenemos el tiempo disponible para un proyecto largo, o simplemente no tenemos la capacidad de aventurarnos a ciertas cosas (digamos, por ejemplo, que la electricidad, los sopletes y las herramientas punzocortantes no son santos de mi devoción).
Pero entra ahí la Intrépida Improvisación y al grito de ¡claro que puedo hacerlo! nos lanzamos a la aventura artesanal... con resultados variables.

De hecho, hay varios sitios dedicados a detallar de manera harto humorística los descalabros de quienes se animan a hacer sus proyectos favoritos, y ya sea que sigan las instrucciones al pie de la letra o que improvisen al paso, los resultados pueden estar muuuy lejos de lo que las encantadoras fotos de Pinterest nos habían prometido. Uno de estos sitios es Pinstrosity (todo en inglés), donde me encontré con esta joya. Aquí la foto que apareció en Pinterest para detallar el proceso de decoloración de unos jeans usando cloro:


Y aquí el resultado que publica en Pinstrosity una Intrépida Improvisadora que no tenía los materiales correctos a la mano y que de todas maneras trató de seguir las instrucciones:


Peligroso, ¿no es así? Pero también divertido (torcidamente divertido, creo). El común denominador en los (excelentes) análisis de Pinstrosity es que, a) debemos seguir las instrucciones originales con exactitud y, b) conviene buscar más fuentes de información y comentarios antes de embarcarnos en un proyecto complicado, ya que a veces los tutoriales fotográficos no están completos.
Pero claro, aún estas historias no nos va a detener, ¿verdad? Creo que tengo unas camisetas viejas por ahí, déjenme ir a checar.

2 comentarios:

marujims dijo...

jaja cojeamos del mismo pie, me encanta pinetrest y puedo pasarme las horas soñando con lo que voy a hacer, tengo la mania de cambiar las recetas siempre he de cambiar algun ingrediente y cuando no a veces son un rotundo fracaso (como los roles de naranja que he intentado hacer varias veces y nomas no) no hay cosa que odie mas que no tener los elementos a la mano y mas odio no encontrarlos en mi pueblo y entonces odio a mis vecinos los gringos por lo facil que ellos hacen todo, pero a pesar de todo sigo soñando, sigo tratando, sigo inventando .

Ale dijo...

.......culpable.......... ¡¿ pero feliz!!1 jajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...