noviembre 11, 2012

Enseñando los chones

Y los brasieres, y los ligueros, y hasta las chamarritas con capucha. Eso es lo que hicieron las muy guapas modelos de la marca Victoria's Secret en el reciente desfile de "modas" para presentar las novedades del siguiente año... y pongo muuuy entrecomillado eso de "moda", porque ese desfile es, literalmente, un circo.

Admito que la marca no me gusta para nada. He visto a fondo sus catálogos impresos y en línea, he visitado varias de sus tiendas en los Estados Unidos, vamos, hasta he curioseado en sus mostradores de los "duty free" en los aeropuertos nacionales... y realmente encuentro sus productos muy chafas. Apantalladores sí, atractivos indiscutiblemente, pero la calidad de las prendas es bastante inferior a productos del mismo precio que se consiguen en cualquier tienda departamental de nuestro país. Claro, de entrada llaman mucho la atención las tanguitas en animal print con encaje en contraste, o las pijamas con aplicaciones de brillitos, pero revisando con cuidado la ropa podemos ver que la calidad es apenas regular.

Y los precios son paradójicos, porque aunque suelen ser accesibles para el mercado estadounidense, al trasladarlos a los monederos mexicanos ya no resultan tan convenientes. Por curiosidad entré al sitio de Victoria's Secret (aquí el link) y revisé los precios, para encontrar que, por ejemplo, si quisiera comprar un brasier mono pero práctico, en mi talla y con las características que me gustan, tendría que desembolsar $650.00 (pesos mexicanos) más impuestos de importación... y me consta que esos brasieres no aguantan lo que uno de marca nacional que me cuesta unos $450.00 pesitos. Esto más la espera para que llegue el paquete, o comprarlo (si lo encontrara en mi, ehem, generosa talla) en un duty free, o con algun sospechoso vendedor de "originales" en una carretita de centro comercial.

Pues los herederos del secreto de Victoria (un conglomerado multinacional que compró la marca a su creador hace muchos años) tuvieron su desfile anual y, para no fallar, nos deleitaron (es un decir) con imágenes como esta:

¿Venderán el trajecito completo, a manera de ropa térmica? ¿O sólo el bra tipo bola(s) disco?

O esta chulada:

Temo que a alguien le están pedaleando su bicicleta
Ya ni la burla perdonan. Entiendo que el desfile de Victoria's Secret es mero espectáculo y nada de moda, pero ni siquiera lucen las prendas íntimas que se supone que venden. Pensándolo bien, es una manera muy ad hoc de comenzar la locura de las compras navideñas... porque sí, para el mercado norteamericano, este ridículo desfile marca el inicio del consumismo de fin de año. ¿Quién se apunta para unas panties de lentejuelas?

Todas las fotos tomadas del magnífico sitio de Tom and Lorenzo. No dejen de visitarlo.

4 comentarios:

Carmen Tye dijo...

3 lavaditas y adios parece ser el trademark.. Es cierto que muy coquetones pero la calidad pos' no es para tanto..

Totoelkiller dijo...

.... y a juzgar a las modelos.. como que no " acomodan" .. o.O

Totoelkiller dijo...

mjmm..soy la mama de toto claro, jaja pero loq ue me encanta e s la linea de perjumitos :DD la de fresas con Champañaa

Mónica Corona dijo...

Mi estimada, pues lamento ser "aguafiestas" pero debo decir que los bra's que más me han durado y que mejor "me acomodan" son justamente los de Victoria Secret!! Más allá del marketing, doy fe que en los últimos 10 años me he comprado varios modelitos, además de los que encontramos en las tiendas departamentales en México de otras marcas, y justamente los VS son los que han soportado mejor los "embates del tiempo". Yo adoro VS y me parece una pena que sean tan restrictivos en su política de venta (no se consiguen facilmente, hay que comprarlos por internet, etc.). Acá donde yo vivo (Brasil) hay marcas famosas y atractivas... pero su calidad todavía es limitada.
¿Cual marca, a mi gusto, compite y supera con VS en términos de diseño, calidad y precio? Leonisa (colombiana). No sé si lleguen a México. Saluditos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...