febrero 11, 2013

Verde que te quiero verde

Se me vino a la mente ese título... pero ni siquiera se de dónde viene la expresión o para qué se aplica. El caso es que, según he venido oyendo desde los primeros días del año, el verde es el color del 2013, específicamente el verde esmeralda. ¿Que quién lo dice o a título de qué? Pues la empresa Pantone, líder en la estandarización y sistematización de los colores (uy, ni yo me entendí) son quienes, desde hace algunos años, declaran que tal o cual color será "el color del año". Por aquí su muy colorido (ja) sitio web.
En honor a la verdad, lo veo más verde agua que esmeralda, pero en fin...
Entiendo que esta declaración proviene de investigaciones mundiales al respecto de las tendencias en la moda, el diseño, la industria, etc. y a partir de ahí se detectan los colores que harán furor en uno u otro año. O podría ser al revés: a la industria del diseño en general le conviene que cierto color se ponga de moda y ¡pum!, ahí tienen su color del año.

Será melón o será sandía, pero yo sí he visto una proliferación de artículos verdes por aquí y por allá, o toques verdes en logotipos, anuncios, etc. En las recientes baratas de fin de temporada me lancé a las tiendas y ví, en efecto, mucha ropa verde "esmeralda", así entre comillas, porque son muchas las interpretaciones que he visto de ese verde.
¿Será que queremos ver signos de esperanza, después de años de crisis económica mundial? De hecho, cuando todo este reciente circo de los dineros empezó, por ahí de 2009, los especialista decían que la situación mejoraría hacia el 2013 (y yo decía ¡¿por qué hasta entonces?!)... pues llegó el 2013, marcado según los gurús del color, por el verde de la esperanza.

Este tono en particular no es de mi total agrado, pues como buena morena con subtonos olivo y amarillos en la piel, el verde me hace ver... verde. Y como que el look zombi no es lo mío, prefiero los verdes tipo bosque y siempre combinados con algún otro color más. Y hay tantos verdes hermosos, desde el tono de las manzanas hasta el del musgo, o el de las plumas de los loros, o de los helechos tropicales... Eso sí, las esmeraldas per se sí me gustan, jejeje.
Ah, pero hay que ver cómo lucen el verde las pelirrojas, seguramente estarán de plácemes con la elección de los amigos de Pantone.
La cantante Florence Welch, muy misteriosa en un diseño de Givenchy




6 comentarios:

Totoelkiller dijo...

hay un comite!1 se reunen y de acuerdo a las tendencias, eligen lso c olores in !! olvidese dela manipulacion de la informacion,, poca cosa,, la manipulacion del gusto, le moda, el color.... buuuu, hasta los sabores se premeditan... no somos nada...

Totoelkiller dijo...

mjmm.. soy Ale jajaja

Carmen Tye dijo...

a mi me gusta el verde dollar...
seré clarividente? ya me gustaba desde ancina...

Mar dijo...

Sin saber estoy tejiendo en ese color. Era señal que me lo tenia que dejar para mi.
Como decimos aqui, "it was meant to be"

Lirón dijo...

Pos acá en mi pueblo la moda es eterna: las blusas blancas de algodón :P Pero confieso que me gustaría más el color en un collar de esmeraldas para lucir todo el año :)
¡Saludos!

Lanezi dijo...

Yo no tengo un color favorito, pero el verde no me es indiferente, aunque no recuerdo de tener nada de ese color en mi armario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...