diciembre 08, 2013

Montañas de libros 1 - El azoro

En días pasados tuve la enorme fortuna de visitar la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco, que se llevó a cabo del 30 de Noviembre al 8 de Diciembre de este año (su sitio web por acá). Mi visita fue corta y a la carrera, ¡pero vaya que la disfruté!

La feria es enorme, la más grande de Iberoamérica, y la cantidad de eventos culturales, pláticas informales, conferencias, presentaciones de libros y todos los etcéteras es apabullante. Todo el universo literiario y algo (mucho) más bajo el techo de la Expo Guadalajara, un complejo especialmente diseñado para exposiciones de enorme aforo, muy cómodo y sorprendentemente bien organizado. Mucha seguridad, puntualidad y limpieza, pese a las hordas de público general que, en verdad os digo, me hicieron temer a ratos.

Apenas pude recorrer los casi siempre abarrotados pasillos, acudir a algunas presentaciones y, claro, comprar libros... pero me faltó tiempo y energía para aprovecharlo todo. Sobre todo tiempo, que la energía se podía recuperar sentándose un rato y tomando una buena comida ya fuera dentro o fuera de la Feria. ¿Comida Kosher, anyone?

Sin más, aquí algunas imágenes:

Vista general... en un extraño momento en el que no había mucha gente
Además de libros, había artesanías y objetos muy interesantes. Este es el stand de Israel. (Y esta foto debía ir más abajo, pero hoy Blogger no quiere cooperar). 


Israel fue el país invitado, su enorme pabellón de cajas apiladas fue un exitaso... y un dolor de cabeza para los vigilantes que trataban de que la gente no subiera demasiado a este Ararat de huacales (dicho con la mayor admiración, estaba bien bonito).


En la sección internacional, los pabellones de Chile...


...Argentina (el país invitado el próximo año, ¡va a estar macanudo!)
...y Alemania, entre muchos, muchos otros.


Y en la sección nacional, editoriales grandes y pequeñas presentes con una oferta inagotable de títulos. Sexto Piso tiene propuestas muy interesantes, por ejemplo.


El pabellón de Editorial Porrúa, con los libros de toda la vida (¿recuerdan la colección "sepan cuántos", indispensable en la secundaria?) y nuevas ediciones.


La enorme presencia del Fondo de Cultura Económica.
Veo las fotos y me quiero regresar a la bella Guadalajara, que no tuve tiempo de visitar en plan turístico, pero que me recibió con un tsunami de papel e ideas que apenas puedo tratar de entender.

Y en la próxima entrega, la gente, los autores, y su blogger de confianza en plan de fan-girl-from-hell.

4 comentarios:

Ale dijo...

Oow, genial,, y terrible a la vez,,, ganas de desconectarme de esta etapa super ocupada y leer y leer,,, y llevar nun carrito de super! Jaja

Carmen Tye dijo...


Bien por la visita! gracias por las imagenes,

Vimax Canada dijo...

Thank you from good information

Bio Slim Herbal dijo...

I like this information

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...