octubre 19, 2009

En defensa de los nerds

Hace poco estaba platicando con mi media naranja (naranja y media) acerca de mi persistente e irritante falta de coordinación al nadar... y para otras muchas cosas. Le comentaba que de niña no aprendí a patinar ni a andar en bicicleta gracias a los múltiples zapotazos que me propiné al tratar de dominar esos instrumentos del terror que son las ruedas, sean dos o cuatro, en cualquier configuración. "Entonces eras bien nerd” me dijo. “SOY bien nerd”, contesté.
Nunca lo he negado. Todavía soy súper nerd. De niña fui matadita en la escuela, nada fiestera, tranquilita y casera. Ávida lectora, amante de los temas científicos y la ciencia ficción. Leía el National Geographic y hacía book reports sobre libros de Asimov para las clases de inglés. Y mala, malísima para los deportes y los juegos pesados. Supongo que hay alguna relación, pero corríjanme si estoy en un error: en nuestros años escolares casi todos los “cerebritos” eran malos para las actividades físicas. Supongo que eso se quita con la edad, pues conozco adultos bastante “nerds” que son buenísimos para uno o varios deportes. Pero yo traje pegada la etiqueta de “cerebrito” durante años. Y las rodillas raspadas de tanto caerme con los malditos patines.


Pero eso de ser nerd tiene sus ventajas. Nunca tuve que hacer un examen extraordinario (bueno, sí, el de mecanografía en la secundaria. Pero la mecanografía es una actividad física, ¿no?). Llevar la boleta de calificaciones a casa era pan comido. Y no me aburría nunca, mientras tuviera algo que leer, aunque fuera la Sección Amarilla. Feliz a mi manera y en buena medida, sin las presiones sociales que tenían mis amiguitas que eran realmente cool.
Desde hace más de un año un compañero de trabajo (sesudo ingeniero) me recomendó ver el programa The Big Bang Theory. Me decía que se botaba de la risa con las ocurrencias de los personajes, ingenieros mega-geeks en alguna universidad estadounidense. Un sitcom más, pensé. Hasta hace poco se me ocurrió ver el dichoso programa, sólo porque no encontré nada mejor... y quedé fascinada. Los personajes son evidentemente caricaturescos, pero entre risa y risa me reconocí de inmediato: controladora, compulsiva, racional hasta el ridículo. Cliché tras cliché, todos me resuenan. Y me resuenan con una carcajada. Entre los nerds, como entre los mortales, el reírnos de nosotros mismos es una enorme, enorme ventaja.

5 comentarios:

Carmen Tye dijo...

huy yo nerd no fui pero tampoco tuve mucha actividad fisica.. ains!

Es cierto que en aquel entonces los deportistas no tenian un poco mas de 2 cms de frente, eso si guapos ellos..

El programa si lo he llegado a ver en alguna ocasion pero quien es fan de el es Ale de Chacharas y Tejidos quien a su vez aun donde la lees es medio nerd y buenisima gente como vos!

besitos

Ale dijo...

...jajaja.....¡¡¡me zumbaron las orejasss!!!!!!,, apenas te iba a comentar lo identificada con el post...¡¡¡cuando leo a la Comadre Carmen!!!!,,,, ahhh... canijilla,,, me las pagará!!! ;D... ¿¿no te encanta Sheldon??? ... ;DDDD acá se terminó la 2a temporada,, pero los veo y veo,,, además están las starwarrencias y... ohhh...me acaban de regalar un libro,, desconocido para mí de Sir. Issac A.,, puros chismes,,, caso y cosas "reales"...mmmmm....me encantan "las corrientes del Espacio" ;DDDD... saludinessss..... de los cachorros también ;)

Carmen Tye dijo...

Ya ves que te decia?!?!...
jajaja

Besos a las 2!

Unknown dijo...

Hijole!!

Pues yo también era de esas, a mucho orgullo, aunque debo admitir que no soy tan mala en los deportes. Tengo excelente flexibilidad y coordinación.

Ese programa, bueno, es de mis favoritos, aparte de todo, como también sigue siendo actual pues me identifico un buen. Tal vez no he cambiado mucho.

Un abrazo, hasta pronto!

Diana Rdz dijo...

De verdad te fuiste a extraordinario de Meca? ... cómo fue que yo no? pues yo no era matadita, creo que lo vine a ser hasta hace unos años en el master... pero tampoco he sido muy ducha en los deportes, me da terror la pelota sea del tamaño que esta sea, jamas he podido al nadar respirar correctamente, alucino caminar (a menos que sea por conocer y recorrer una ciudad nueva) ya no digamos correr (ni que fuera caballo), mi madre hasta hace años repetia no se si con mucho orgullo o mucha sorna que yo aprendi a saltar, a subir y bajar de una silla gracias a que una vecina brasileña se apiado de mi a los 5años o 6 y me enseñó en su jardin con paciencia de santo... lo único que se me ha dado bien en la vida que implica movilidad continua es el tahitiano, manejar y claro como habras visto la mecanografía que tambien es fisica no??
un bso Luz.. xcierto yo adoro a sheldon!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...