Sip, otro de mis vicios televisivos es Lost, o Perdidos (¿en España le dirán Perdíos?). He seguido la serie desde sus inicios, y aunque soy fan fiel, no soy taaaaan clavadísima. Creo. Sin embargo, la afición de esta familia es tal, que los días que pasan la serie dejamos que la contestadora grabe las llamadas y que el timbre suene sin respuesta. Bueno, hasta ahora nadie nos ha llegado de visita a esas horas, pero más les vale que no lo hagan. En México la sexta y última temporada se estrenó la semana pasada, esta semana repitieron el capítulo y hasta la próxima continuará la historia. Así que ya saben, no-estoy-para-nadie los martes en la noche.
Cómo será la cosa, que en Estados Unidos esta temporada se estrenó el día 2 de Febrero, fecha que coincidía con el informe State of the Union del Presidente Obama. Como deferencia a los losties (algunos fans se denominan así) el presidente cambió la fecha de su informe al martes previo. En lo personal, creo que Mr. President en realidad sabía que el rating no iba a estar de su lado si trataba de competir con semejante fenómeno mediático, así que mejor cambió la fecha. Uno de los encantos del serial es que cada capítulo termina en el clímax (siempre exclamo ¡noooo! cuando aparece el ominoso letrero que anuncia el final) y hay que esperar hasta la siguiente semana para resolver el conflicto. Aunque el conflicto de los protagonistas no se ha resuelto en los años que lleva produciéndose la serie. Los fans serios no leemos las reseñas de los nuevos capítulos cuando no los hemos visto aún, para conservar el misterio. Huimos de los spoilers como de la peste, así que los aficionados mexicanos tuvimos que aventarnos meses de sequía el año pasado, cuando por oscuras razones la temporada tardó meses en estrenarse en México después del inicio en EUA.
Explorando los sitios relacionados con Lost me encontré con el blog de uno de los actores, Jorge García. De ascendencia cubano-chilena pero nacido en los yunaites, tiene el papel de Hugo “Hurley” Reyes en la serie y es uno de mis personajes favoritos (junto con el papasote de Sawyer –por mala leche redimido- y el villano Ben –por complejísimo-). Todo un descubrimiento este blog, porque el muchacho además de trabajar en serio filmando los capítulos, viaja, atiende a los fans, ¡cocina y hornea!, cuida de su huerto y ama a su novia y a su perrita (chihuahua-salchicha, para acabarla de amolar). Y no suelta spoilers en el blog ni aunque lo agarren dormido.
Enjoy!
Enjoy!