febrero 19, 2010

En martes...

...ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes... porque transmiten LOST.
Sip, otro de mis vicios televisivos es Lost, o Perdidos (¿en España le dirán Perdíos?). He seguido la serie desde sus inicios, y aunque soy fan fiel, no soy taaaaan clavadísima. Creo. Sin embargo, la afición de esta familia es tal, que los días que pasan la serie dejamos que la contestadora grabe las llamadas y que el timbre suene sin respuesta. Bueno, hasta ahora nadie nos ha llegado de visita a esas horas, pero más les vale que no lo hagan. En México la sexta y última temporada se estrenó la semana pasada, esta semana repitieron el capítulo y hasta la próxima continuará la historia. Así que ya saben, no-estoy-para-nadie los martes en la noche.

(Los héroes y villanos, simpsonizados)

Cómo será la cosa, que en Estados Unidos esta temporada se estrenó el día 2 de Febrero, fecha que coincidía con el informe State of the Union del Presidente Obama. Como deferencia a los losties (algunos fans se denominan así) el presidente cambió la fecha de su informe al martes previo. En lo personal, creo que Mr. President en realidad sabía que el rating no iba a estar de su lado si trataba de competir con semejante fenómeno mediático, así que mejor cambió la fecha. Uno de los encantos del serial es que cada capítulo termina en el clímax (siempre exclamo ¡noooo! cuando aparece el ominoso letrero que anuncia el final) y hay que esperar hasta la siguiente semana para resolver el conflicto. Aunque el conflicto de los protagonistas no se ha resuelto en los años que lleva produciéndose la serie. Los fans serios no leemos las reseñas de los nuevos capítulos cuando no los hemos visto aún, para conservar el misterio. Huimos de los spoilers como de la peste, así que los aficionados mexicanos tuvimos que aventarnos meses de sequía el año pasado, cuando por oscuras razones la temporada tardó meses en estrenarse en México después del inicio en EUA.
(Y este fan hasta se puso a hacer tarjetitas para el pasado 14 de febrero)

Explorando los sitios relacionados con Lost me encontré con el blog de uno de los actores, Jorge García. De ascendencia cubano-chilena pero nacido en los yunaites, tiene el papel de Hugo “Hurley” Reyes en la serie y es uno de mis personajes favoritos (junto con el papasote de Sawyer –por mala leche redimido- y el villano Ben –por complejísimo-). Todo un descubrimiento este blog, porque el muchacho además de trabajar en serio filmando los capítulos, viaja, atiende a los fans, ¡cocina y hornea!, cuida de su huerto y ama a su novia y a su perrita (chihuahua-salchicha, para acabarla de amolar). Y no suelta spoilers en el blog ni aunque lo agarren dormido.
Enjoy!

febrero 12, 2010

C'est l'amour

Según el budismo, el amor es el profundo deseo de que la otra persona (todo el mundo, de hecho) sea feliz. Auténtica-mente feliz. No por un ratito, ni con ciertas condiciones, sino feliz de verdad. En donde sea, con quien sea, en cualquier circunstancia. Y de manera duradera. Permanente. Aquí entramos al tema de qué es la felicidad, pero quedémonos con esto por ahora: desear que el ser amado sea feliz, no necesariamente conmigo. Ahhh, ahí se pone cañón ¿no?
“Eres todo para mí”, “sin ti no puedo vivir”, “mi vida”, “mi cielo”, “la razón de mi existir”. Curioso que en muchas frases cariñosas o francamente apasionadas las palabras “yo”, “a mí”, o “mío” parecen ser las protagonistas. Te amo por lo que haces por mí, no por ti mismo(a). Te amo en función de lo que obtengo de ti. Viéndolo así, el amor romántico (o como dice mi Lama, el amoshh) no es más que puro egoísmo.


Alguna vez escuché que en las parejas siempre una de las partes amaba más que la otra. Siempre. Y que eso era algo normal. En ese momento, consideré que ser la parte que más ama sería una desventaja. Un boleto seguro al dolor. No voy a discutir si lo anterior es cierto o no, pero algo he aprendido al paso de los años: ser la parte que más ama debe ser una enorme ventaja. ES una enorme ventaja. La riqueza que se puede obtener en esa posición es infinita, si se trata de amor verdadero. Amar de verdad. Ayudar a la otra parte a encontrar la auténtica felicidad, e inevitablemente, encontrar la felicidad en el proceso. Juntos o no, todos ganan.
Más amor, menos amor, siempre entre dos. Esa cuenta no me cuadra. No creo que el amor sea una división, quiero creer que es una gran, gran, gran multiplicación.

Con sincero cariño y agradecimiento (y un amor que apenas aprende a serlo de verdad) para todos ustedes.

febrero 08, 2010

¿Así o más tierno?

Ando a las carreras desde hace dos semanas y estos días no van a ser la excepción, pero aquí los dejo con una dosis totalmente gratuita e injustificada de ternuras peluditas. O como dicen los (sobre todo las) japoneses(as), Ultra-Kawaii:
¿Quién dijo que todos los murciélagos son feos?
¿O que tener un bad-hair-day es necesariamente malo?
Y algunos se ven lindos hasta cuando los dejan colgados...
Y para ver otros ejemplos de animalitos encantadores, dense una vuelta por Cute Overload, un sitio dedicado a estas criaturas... y a quienes de vez en cuando necesitamos una buena dosis de melcocha. Advertencia: diabéticos absténgase.
Bye bye!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...