noviembre 28, 2011

Viejos los cerros

Tic, tac, tic, tac. El tiempo pasa, y a veces creo que cada vez pasa más rápido. Me veo al espejo todos los días y creo que me veo igual que ayer, o que la semana pasada... pero no. Y así como alguna vez decía con ilusión "cuando tenga 25 años voy a..." pues ya los 25 vinieron y se fueron hace un buen rato. Aún con cambios poco agradables, mini-achaques y lentes para leer, ¡me siento mejor que nunca!
Tengo bien presente que la edad promedio de supervivencia para las mujeres urbanas es cada vez más alta. Sin tener genes particularmente resistentes, pero gracias al natural avance de la medicina y la nutrición, bien puedo llegar a los 90 y tantos años... y más vale que llegue en buen estado, tanto físico como mental.

Una de mis fuentes de inspiración en este laaargo trayecto hacia la todavía lejana pero segura vejez es un blog que descubrí hace un par de años. Den una vuelta por Advanced Style y verán cómo un joven fotógrafro y conoisseur de moda nos comparte imágenes de hombres y mujeres que, en sus años dorados, se liberan de las limitaciones del "estilo" y de "ya ser gente mayor" para vestirse y disfrutar la vida a todo color. Y no, no es sólo para las fotos, estas nobles damas y divertidos caballeros andan así por la vida todos los días.

Animal print para combatir el frío (y sin hacer daño a ningún animalito)

Flores, turbantes ¡y guantes sin dedos!

Alegría y buena cordinación (y agallas, claro que sí)
Lo mejor de todo es que se trata de gente activa, con intereses vivos y gran joy de vivre. Podremos no estar de acuerdo algunas de sus elecciones, podremos tacharlos de viejitos excéntricos... pero la verdad yo quiero ser así cuando sea grande: alegre, luminosa y sin miedo al ridículo, todo en nombre de la libertad, el gozo y el color. Porque esto no es nada más imagen, es el resultado de una mente y un corazón muy traviesos, en el mejor sentido de la palabra.
¿Y por qué no empezar ahora mismo, aunque sea poco a poco? Por lo pronto, ya le he dicho NO a los abrigos oscuros para este invierno. Por algo se empieza ¿no?

Todas las imágenes vienen del blog Advanced Style. Muy recomendable.

4 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Bien!!
Unome a que la edad no tiene nada que ver con la actitud, llevemosle el ritmo a la vida o mas bien pongamoselo!

Lo de abandonar el negro.. como que no te puedo acompañar, pero si le incluiremos color!

Besines y gracias por el dato!!

Ale dijo...

¡¡ me encantó!!! mmm.. yo soy adicta al negro!! pero la tejida va en colorcitos asi que ahí la llevo,, ,, yooo, yo quiero s er una viejita con tatuajes arrugados!!! ,, jeje sigo sin hacermelo,, pero ya me he liberado d e algunos pendientes,,, igual y me lo hago ya :P bstsss

Verónica García dijo...

Me gusto la idea de dejar el negro para el invierno... yo siempre me voy por ahi, =/ pero tratare, porque a veces veo mujeres con abrigos en colores alegres y me encanta! pero a la hora de elegir... =D ja! negro, gris, cafe, azul marino
La vdd es que yo no quiero llegar a viejita, nunca lo he querido, pero si llego (porque ahi no'mas lo que diga El) no me gustaria ser una vieja amargueta ={
Voy a volver a mis clases de bailoterapia, a bailar!!

Perfida Canalla dijo...

La edad de verdad es la mental.
Me han encantado las fotos.

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...