Llegamos a los cines en hora pico, con sorprendentes aglomeraciones dado que era un martes (¿o lunes?), pero en época de vacaciones y con los estrenos de verano a tope creo que es lo normal. En fin, me resigné a hacer una laaarga cola en las taquillas de las salas "normales" mientras mi esposo corría a ver las opciones en las salas VIP (ay sí chulis). Regresó al poco rato ondeando los boletos y me apuró a entrar en la sala que nos correspondía, apenas unos 5 minutos antes de que empezara la película Ana Bolena. Ahhh, yo no sabía que había tal película en cartelera... y cuál no sería mi sorpresa que al ver el cartel en la entrada de la sala resulta que era ¡una ópera!
¿A la ópera, dices? Deja me arreglo un poco... (Fotografía de Cecil Beaton, 1948) |
Tal vez a los puristas no les cuadre esto de ver la ópera filmada, pero creo que es una excelente manera de acercarse al gran público. Por supuesto que yo sueño con el día en que pueda ir a una función de gala en un gran teatro, luciendo un vestido largo y guantes arriba de los codos (opera gloves, of course), pero ya llegará ese momento. Por ahora, los jeans decentes y una pashmina para protegerme del aire acondicionado estarán perfectamente acordes con el ambiente de los cines en el centro comercial más cercano.
La función fue excelente, sin anuncios ni cortos al inicio, ni intermedio entre los actos. Eso sí, son como 3 horas de música y canto, pero la verdad el tiempo vuela al sumergirse en la historia, trágica en el caso de esta ópera en particular, pero soberbiamente actuada, cantada y ambientada. Además, con la ventaja de estar subtitulada, la ópera se hace accesible y puede uno seguir la trama sin problemas. La imagen es perfecta, el sonido hace justicia a la belleza de la música y toda la puesta en escena está pensada para filmarse y transmitirse con una fidelidad extrema. Cada detalle del vestuario y maquillaje está cuidado al máximo... y qué les puedo decir, mejor vean una muestra de uno de los momentos más dramáticos, cuando el rey Enrique VIII acusa a Ana Bolena de haber cometido adulterio:
La cantante rusa Ana Netrebko es un portento. Hermosa, tremenda y con un rango vocal enorme, llena el escenario e interpreta impecablemente este papel que, según ella misma dice, es uno de los más demandantes para las cantantes. Los caballeros hacen también lo suyo con gran virtuosismo y, en general, siento que las voces e interpretaciones de todos son frescas y modernas. Bueno, qué voy a decir yo, si lo poquito que he escuchado de ópera ha sido gracias a la popularidad de aquellos Tres Tenores en los 80's y 90's del siglo pasado (uuhhhh...) y algunos cd's de conciertos especiales que andaban rodando por la casa en ese entonces. Pero gracias a esta nueva forma de ver ópera ya me volví fan, así que estaré checando las carteleras para ver más obras... desde la comodidad de una butaca acolchadita y con sushi al alcance de la mano.
5 comentarios:
Ya hasta se me antojó!
Y justo ahora estoy viendo por internet la serie de Los Tudors, así que me interesó Ana Bolena, no sé si en los Cinépolis de aquí estará disponible la opción, lo dudo, pero checaré la cartelera, gracias por la recomendación!
Oh que rico!!
Obvio que aqui no nos llegara pero si soñamos... tal vez!
Gracias por la esplendida narracion!
besitos
thank you
Experimenta tonos de llamada extremos o la ópera en casa https://tonosdellamadagratis.net/
Ver mas: Sonidos de animales
Instale y descargue muchos de los mejores tonos de 2020 en el sitio web: https://klingeltonekostenlos.de/beste-klingelton/
Publicar un comentario