Y a la par del avance de las cámaras integradas a los teléfonos, las aplicaciones para manejo y distribución de las fotos se han multiplicado, con el famoso Instagram a la cabeza. Ahora todos podemos tener fotos estilo vintage con ondita, literalmente en la punta de los dedos. Y digo tener, que no tomar, pues estas apps se encargan de aplicar filtros preestablecidos a nuestras fotitos de todos los días... y ¡voilá!, nos convertimos instantáneamente el artistas de la lente. De repente nos vemos lozanos, artísticos y bien hipstercitos, casi sin esfuerzo. Ah, y claro, con estilo antiguo, pues eso es lo de hoy.
Ahhh, pero estamos también los reacios, quienes llegamos con retraso a los avances tecnológicos y nos aferramos a las formas del ayer. Ya tengo algunos años con mi cámara digital, pero tardé bastante en hacer el cambio desde mi amada réflex Olympus, pesada como ella sola, pero confiable y robusta. Ahora amo mi Fuji de modestos 7.1 megapixeles (cualquier teléfono trae eso y más de capacidad), pero ha sido un enamoramiento paulatino. Y no, nomás no me hallo tomando fotos con el smartphone, y menos manipulándolas en el mismo aparatito. Nah, Instagram no es para mí, pues está orientado precisamente a eso: clic con el teléfono, clic para ponerle un filtro a la foto y clic para subir a la red social del momento.
Para cuestiones básicas como recortar y hacer correciones ligeras uso el Microsoft Picture Manager de Office (soy chica PC, no se enojen), pero quería algo más... artístico. Y buscando, buscando (ni tanto, dí con el dato con googlear "editor de fotos"), encontré PhotoScape, un editor confiable, razonablemente fácil de usar... y con descarga gratuita. Aún estoy experimentando con él, pero me agrada tenerlo en la compu y poder manipular fotos. He aquí algunos de mis experimentos (foto original tomada por su bloguera de confianza):
La foto original |
Mejorando el contraste y contraluz |
Intensificando el color y girando la imagen |
Filtros y viñetas para una apariencia vintage |
Sepia y contraste, ahora sí estilo antiguo en serio |
Así que ahora lo único que necesito es tiempo, tiempo y más tiempo. Y salir con mi cámara más a menudo, claro que sí.
2 comentarios:
Oh la la!
Lanzome a la investigacion, gracias por el dato!
gracias por el enlace!!! voy a pasarme a ver cómo es eso!! :D
Publicar un comentario