enero 19, 2009

No pasó del susto

¡Pero qué susto! Sí, ya sé que esto es noticia antigua, pero no por eso menos impactante. Cuando vi las primeras fotos del avión ya sumergido me imaginé las peores escenas de aquellas películas setenteras de desastres aéreos. Pero nada más alejado de la realidad.
Acuatizar un avión de este tamaño en un río con embarcaciones aquí y allá, sin tronarle parte del fuselaje y sin que nadie salga gravemente herido es una proeza. Además, lograr que los pasajeros no se pongan histéricos y abran a la fuerza la puerta equivocada, o que salten en masa a las aguas heladas y queden como paleta es realmente un milagro producto de la disciplina y el entrenamiento del capitán y la tripulación del avión. Por último, el hecho de que el capitán “Sully” Sullenberger no haya salido a los medios haciendo gala de falsa modestia (“solo cumplí con mi deber”, o alguna declaración por el estilo) es una muestra de elegancia y profesionalismo que se agradece enormemente. Sangre fría en el momento indicado para salvar a su gente y discreción después del hecho... esos sí son héroes de verdad.

Curioso el karma de todos los involucrados: enfrentarse a una situación realmente de vida o muerte y salir prácticamente ilesos ¡todos!.
Ahora sí, la próxima vez que viaje en avión no vuelvo a entretenerme con las revistas de abordo mientras los sobrecargos señalan las salidas de emergencia, ni voy a renegar porque me toque un asiento cerca del ala. Pero sobre todo, ¡ahora sí voy a aprender a nadar!

(Foto: Reuters)

2 comentarios:

Kishiria dijo...

se nota la diferencia de un piloto norteamericano, que para estar ahi tiene que pasar examenes de lo más estrictos y los que tiene gobernacion

cieloytierra dijo...

exactamente de acuerdo con Kishiria...
aquí en Argentina, buenos aires tuvimos el accidente de la empresa Lapa, y las grabaciones testigo mostraban como una y otra vez "sonaban" alarmas y los pilotos CONTINUABAN CHARLANDO DE ...quien sabe que
El avión despegó y de inmediato cayó a la calle mas cercana...llena de automóviles transitando...

una gran pena...

PERO SI, QUE ME HACES DECIDIRME EN APRENDER A NADAR!!!

Gracias por el Post!

MARINÍ

( llegué aquí a través de PALABRAS TEXTUALES )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...