septiembre 26, 2011

¡A mover el bote!

Eso vengo diciéndome desde hace meses, pero ahhh... cómo cuesta trabajo. Retomar la rutina de dieta y ejercicio después de un cambio de casa, de ciudad y de régimen de propiedad habitacional ha sido poco menos que imposible... cuando menos para mí, que disto mucho de ser un ejemplo de disciplina y perseverancia.

Acudo al gimnasio apenas unas 2 veces por semana, de las 5 que debería. Cada semana digo "ahora sí voy a ir más" y cada semana vuelvo a las mismas justificaciones. Que si el trabajo, que si la gripa, que si el horario incómodo del gym. Porque han de saber ustedes, fieles lectores, que para ahorrar unos buenos pesos decidimos tomar una membresía, ehem, modesta, que no nos permite acudir al gimnasio en horas pico (sea temprano por la mañana o en la tarde/noche). Para lograr hacer una rutina respetable tengo que botar el trabajo a las 5 PM cuando mucho, correr (bueno, tomar el micro o lo que sea) al gimnasio y salir de ahí antes de las 6:30. ¡Y no hay ninguna clase de aerobics, baile o similares a esa hora! Los sábados el horario está peor y el domingo es el único día en que realmente puedo aprovecharlo a gusto.

Comprendo que hay mucha gente que no necesita del gimnasio, les bastan unos tenis y unos pants para hacer su rutina en la calle, en el parque o en la casa y se mantienen de maravilla, pero no es mi caso. Además, descubrí que buena parte del éxito de mi rutina cardiovascular (ya sea en la caminadora o en la escaladora elíptica) es mantener la mente ocupada en algo más que el ejercicio mismo. En el gimnasio al que iba en Cuernavaca tenían un maravilloso sistema de monitores de TV individuales en cada máquina, con su propio control remoto y todo el sistema de televisión por cable a  disposición de los clientes. Me ponía mis audífonos y voilá, entretenimiento asegurado. Acá en el D.F., en uno de los mejores gimnasios de la ciudad, el sistema de TV se compone de unas 6 pantallas grandes con opciones de noticias, deportes y el canal Sony... y nada más. A la hora que voy las opciones son francamente aburridas, así que sufro, sufro, sufro.
Intenté leer, pero no alcanzo las velocidades requeridas por cuidar de que el libro no salga volando. Intenté la bicicleta fija (en la cual sí puedo leer) pero me deja la espalda fatal durante el resto del día... pero creo que ya resolví el problema:

Voy a aprovechar las capacidades de mi casi-nuevo teléfono móvil (smartphone, no less) para cargarle música y podcasts, a fin de usarlo como fuente de entretenimiento durante los 50 minutos que debo permanecer en movimiento en los aparatos. ¿Por qué tal insistencia en ese tipo de ejercicios? Porque son los únicos que me ayudan a bajar de peso. Probado y comprobado.
Así que estoy llenando el aparatito con música movida y enérgica que me ayude a mantener el ritmo y el buen humor, así como con podcasts y material interesante que me nutra la neurona mientras quemo grasita. Se agradecen sugerencias de todo ritmo y tema. Y para muestra, esta es una de las primeras canciones que he bajado del ubicuo y genial iTunes: El gran Brian Setzer, ex Stray Cats, con el tratamiento de Big Band a su clásico Rock this Town.


En mi mente, yo bailo igualito que esa chava. I-gua-li-to.

13 comentarios:

 Roymel Gómez dijo...

Vamos, vamos, puedes hacerlo. Muchas suerte.

 Roymel Gómez dijo...

Vamos, vamos, puedes hacerlo. Muchas suerte.

Anónimo dijo...

Jajaja siempre un gusto leerte. Suerte con tu rutina y animo que tu puedes!!!!!! A.Ortiz

Hinotori dijo...

¿no estabas con el tai chi? Bueno, en esta etapa de cardio, lo mejor es música buena para bailar, "On the floor" de JLo es buena, porque , por lo menos a mí, me dan ganas de bailar cuando la oigo... Y cuando quiero enguerrillarme para alguna sesión deportiva o descargar una rabieta, pongo "Corazones Rojos" de Los Prisioneros. Muy buena si una es mujer y medio feminista, porque la pone a una a tono para trabajar a fondo o para brotar la rabia acumulada que quieres descargar y quemarla en trabajo cardiovascular... y dejarla en las máquinas, no vayas a pagarla con el inocente cónyuge.

Özer dijo...

¡Gracias, sigan comentando y recomendando!
Sí Hinotori, sigo fiel al Taichi, pero con todo lo benéfico que es, no sirve para bajar de peso :D

Verónica García dijo...

SALSA!!, a mi me gusta la salsa
Todos los días en las mañanas vengo oyendo Frecuencia Tec (es la estación de radio del Tec Mty, creo que se puede escuchar por internet) y de 7 a 9 am tienen salsa, cumbias, mambo, en fin, ritmos latinos... =D me levantan la moral para venir a encerrarme aqui todo el día a aguan... =o perdon! a trabajar =D
Juan Luis Guerra, Elvis Crespo, La India,Orq. la Luz (japoneses!! los recuerdas??), etc.... ah! y te recomiendo las canciones del Costeño (si, que oso, ja!) pero esas nos la pone mi maestrilla de bailoterapia y de veras SU-DA-MOS!!!
Suerte y animo!!

Anónimo dijo...

Yo tengo mi entrenadora personal, que llueva o truene me saca a caminar. Hay veces que no tengo ganas de salir, pero "Lady" sabe como hacerme sentir culpable, asi es, que le pongo la cadena en el pescuezo y a caminar se ha dicho. Lady tiene 9 años y es de raza pomerana cruzada con dachshund.

Esta pieza de James Brown, "I Feel Good" siempre me pone de buen humor y cuando la oigo me dan ganas de caminar y moverme mas aprisa. Espero que te guste. La música de "Merengue" también es buena para perder peso, ¡Y a quebrar cintura se ha dicho!

Ojalá funcione el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=SzlpTRNIAvc

Mar dijo...

Me encanto tu entrada. Al igual que tu, es en la caminadora y la escaladora eliptical que bajo, si no, pues nada y eso que hago yoga, pero bueno, te recomiendo una entrenadora personal al igual que la amiga de arriba, que yo tengo tres en casa y nos dividimos con mis dos chicas mayores, asi uno cada una y vamos a caminar. Ahora tenemos a una preña, asi que esa camina, pero menos. Mis hijas se la han ido rotando, pero jamas me la dan a mi, jejejeje, creo que estan sugiriendo que camine mas yo, no se ¿porque?, ni siquiera me siento aludida, jajajaja
Rock and Roll siempre es buenisimo para hacer ejercicios, te pone como decimos aqui en el norte "in fast pase" (a paso rapido) y tambien el merengue, como lo pone a uno en alta revolucion un buen merengue.
Saludos desde Toronto, Canada

Ale dijo...

ohhhh.. jaja el primer día que pase me fue imposible publicar .. pero veo que te ha dado resultado... ¡¡ te ves mas flaquita!!!1 :DD jejeje...




.... yo tengo la gracia de un lemur pa´bailar... un día.... un día... escombrare todo lo que tengo colgado de la eliptica !!!

paularincones dijo...

Te confieso que escuchar esa música que "me levanta" me ha caído de perlas a la hora de treparme a la bici, así que espero que te esté dando buen resultado, seguro que sí. Antes escuchaba las noticias en radio, pero ponerme música fue un GRAN cambio y el tiempo se me pasa volando (aparte de que tejo a la par)

A lo que te truje. Te doy algunas de las que más me funcionan:

Ai no corrida, de Quincy Jones
Little L, Jamiroquai
Cruzar los brazos, Víctor Manuel
A matter of trust, Billy Joel
Déjate caer, café tacuba
Outside, George Michael
Fast love, George Michael
Vístete, Nacha pop
Domino Dancing, Pet Shop Boys
Was it worth it?, Pet shop boys
Stars, Simply Red
Cae el sol, Soda Stereo
Zoom, soda stereo
Just like heaven, The cure

Espero que te sirva, ahí me platicas.

Anónimo dijo...

Otra vez yo, la anónima con la entrenadora personal.

Bueno, pues a ver qué te parece la canción ganadora del Concurso Eurovisión 1979. Sino puedes seguir los pasos debido a la risa, pues " nomás te agarras a la mala canchoncha".

Genghis Kahan Eurovision 1979:

http://www.youtube.com/watch?v=J40RrqIKsMI&feature=related

Aquí en Calgary, se ha puesto de modo la, Zumba, y a mi hija le ha dado resultados, y que se le facilita, pues la ofrecen(gratís) en su trabajo dos veces por semana. Aquí te pongo varios enlaces, tal vez los tengas que copiar y pegar.

El siguiente me gusta ya que las personas que lo ejecutan varían en edad y condición física.

Ringa, Ringa.
http://www.youtube.com/watch?v=SXcZPljgjuc&feature=related

Ahora un Merengue:
http://www.youtube.com/user/pmcdowell12#p/a/f/1/Tb8U9wQsgZs

Que te Pica:
http://www.youtube.com/watch?v=tm7DyRjtWRc&feature=player_embedded

Merengue Zumba, Rompe Cadera

http://www.youtube.com/watch?v=R3iALHy5CDA&feature=related

Zumba Fitness, Lambada
http://www.youtube.com/watch?v=KgyS_0I10ow&feature=related

Espero que te gusten, y que te tomes video hacíendolos y que nos lo enseñes.
Meximissus
Calgary, Alberta, Canadá.
PS. Hola, Mar, de Toronto.

Ale lu dijo...

Igual, no pude comentar, pero ahora sí :D

Bien por la movida del bote, lo que sea necesario para mantenerse con salud y en forma, mis recomendaciones:

- Para ir calentando, Heart Of Glass con The Puppini Sisters http://youtu.be/-aMNKLncykM

- Why can't we be friends, me encanta, y para este fin la versión de Smash Mouth http://youtu.be/dx0Shn5Hvpc

- The World Is New, y también Come on Eileen, de Save Ferris
http://youtu.be/1GDZp0bPRcU

- Pump it, de The Black Eyed Peas, en realidad me gustan varias de estos monos ;D
http://youtu.be/ZaI2IlHwmgQ

- y por último, un placer culposo aprendido de mis clases de zumba jaja, Niña Bonita, de Calle Ciega :P http://youtu.be/O9tfimmxNbU

Al menos a mí me ponen a mover el bote y de buen humor jaja

Besotes!

Helga dijo...

No sé si sea lo tuyo pero yo tengo planes de hacer ejercicio frente a la computadora copiando rutinas de baile de Amalia Aguilar, Ninón Sevilla y cuanta rumbera haya filmado en blanco y negro, bendito youtube, jajajaja. Tengo planes, tengo tenis nuevos... sigo teniendo planes... :$

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