octubre 22, 2011

Mini-turismo citadino 1 - La Roma

Hace poco tuve que hacer unos encarguitos por los rumbos de la Colonia Roma de mi exhuberante e irritante Distrito Federal. La última vez que caminé por esas calles fue por la zona de la Glorieta de Insurgentes, donde está ubicada una de las estaciones más activas del Metro. El panorama es desolador en esta zona. Múltiples edificios vacíos o sub-utilizados, tráfico caótico, basura... y la inmensa tristeza de los jóvenes indigentes y/o drogadictos. Recuerdo que muchas veces he oído hablar de planes de renovación para esa enorme glorieta, pero nunca han acabado de cuajar.

Pero basta con caminar un par de cuadras hacia el este o hacia el sur, adentrándose en el bario, para encontrar calles arboladas, centros culturales, edificios con ecos de la Belle Epoque, boutiques innovadoras, cafecitos acogedores... todo lo que añoramos muchos de los habitantes de este monstruo urbano.

En la última visita caminé un poco por la Avenida Álvaro Obregón y por la calle de Orizaba:




Lindo, ¿verdad?. Quiero regresar con calma y con mi cámara "buena" (tomé las fotos con el celular) para desayunar en un restaurante muy chic que descubrí, pasear por la plaza central de la colonia y recorrer el tianguis (mercado ambulante) que se instala los sábados en aquella avenida. Después de todo, es "mi tierra", pues nací en la calle de San Luis Potosí. Quiero redescubrir esos rumbos. Mientras tanto, les dejo este video, parte central de un documental sobre ese barrio.


Y lo confieso: con todo y sus sinsabores, siempre he estado enamorada de mi ciudad.

3 comentarios:

Ale dijo...

:) no conozco el df,, ¿¿tu crees??? bueno,, solo el sooo y el parque aquel de chiquita, :S pero se encanta es arquitectura,, golpeame pero casi parisina ,,,:D .. ainsss.. ese tianguis va a estar de pelos :DD saluditossss

Ale dijo...

en la torre... el ZOO :D JAJAJAJA

Caedanto dijo...

Todos los que vivimos aquí por mucho que nos desespere, nos aterre o nos haga la vida imposible, amamos al DF con todos sus detalles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...