abril 14, 2012

Vejestorios - Ya me perdieron

Sí, lo volví a hacer. No, no me arrepiento. Y sí, lo volveré a hacer una y otra vez.
Hace un par de semanas visité oootro mercado de antigüedades... y creo que encontré mi cerro del Tepeyac, mi Meca, mi sitio de peregrinaje al que acudiré regularmente, pero a intervalos sabiamente espaciados (tampoco es cosa de botar la quincena en chunches).

Esta vez fui a un mercado que se instala cada fin de semana en un parque de mi ciudad, en Ave. Cuauhtémoc (¡con línea de metrobús!), frente a la colonia Roma. La oferta de antigüedades es tremendamente variada y los precios también lo son. Hay desde muebles con precios de varios miles de pesos, hasta mis amadas piezas de joyería de fantasía a precios razonables.
Entre los objetos del deseo encontré cristalería "para el diario" (jarras y vasos de vidrio en tonos sesenteros), platitos sueltos de porcelana de Bavaria y lentes de sol. Lástima que en cuanto a los lentes ninguno me quedó, pues soy de cabeza grande y todos los marcos estaban bastante estrechos... ¡pero claro que no salí con las manos vacías! Este es el botín:

Esta pulsera tiene cabochones de vidrio facetado sobre bases metálicas. Todas las piezas llevan la marca por atrás, lo cual es buena señal, pero no he encotrado datos de la marca "Barmelli" por ningún lado. Sigamos...

Cuando encontré estos broches estaba yo toda emocionada porque pensé que eran broches de clip para vestido, del tipo que se usaban en los treintas y los cuarentas del siglo pasado. Ya en casa, al compararlos con otro broche que compré anteriormente (y que efectivamente es un clip para vestido), me dí cuenta de que más bien son broches para zapatos, y por la marca grabada atrás parecen ser de Givenchy, no creo que sean taaan antiguos. De todas maneras son lindos y versátiles, y los cristales son de altísima calidad.
...Y ahhh, el hallazgo:
Bolsa de malla metálica, con pequeños cristales en el broche, totalmente forrada por dentro. Sin marca, pero según mis investigaciones este tipo de bolsas fueron populares a partir de los años 50... pero realmente nunca han dejado de producirlas. Linda ¿no? ¿La usaré alguna vez? ¡Buscaré la forma de hacerlo!

Buena parte de la diversión en el mundo de las antigüedades es el averigüar la época a la que pertenecen, cuando no es del todo evidente. Y vale la pena documentarse antes de recorrer los mercados, para saber apreciar las oportunidades y las piezas interesantes. Ya voy aprendiendo, ¡y me encanta!
Señoras y señores, me honra anunciar que me he convertido oficialmente en coleccionista.

5 comentarios:

mtg dijo...

Oh WOW!! Those are beautiful!!! I especially like the middle picture of earrings. I'm so envious. The bag is so fancy! Now you're ready to go to the opera, theater or someone's wedding :) Love your finds! Thanks for visiting my blog. I really appreciate it!
xx
maya

Josep Saditte dijo...

Hermosa bolsa, te imagino con un vestido negro un poco ceñido y a la rodilla, un cinturón dorado y tacones dorados, se vería muy bien el look para una cena ;) en el clunny XD o algún restaurante de la condechi

Ale dijo...

que ricoooo!11 si a miga SI usarás esa bolsa!! :DDD yo lo haría , jajaja bstsss!!!

juandavid dijo...

Invita la proxima vez que vayas... también me encantan las "viejeras"
Felicidades por los hallazgos

Lady 2 pesos dijo...

La pulsera fue mi favorita de los tres, ya me veo buscándole el .925 por todos lados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...