junio 09, 2013

Sacando las garras

El tema de la semana para muchos usuarios mexicanos de las redes sociales fue la aparición de un candidato independiente a la presidencia municipal de Xalapa, capital del estado de Veracruz, quien, según su biografía:
Nace en Xalapa, duerme, caga, mea y come. Juega. Duerme mucho. Es el perfil ideal para ser un candidato a la Alcaldía: es el Candigato.
Sí, el candi-gato. Un gato. G-A-T-O. 

Claro que es una broma, pero también una protesta. Ante la ineficiacia de los políticos y la desconfianza ante los candidatos oficiales, algún ciudadano muy creativo lanzó esta campaña en Facebook (aquí su página) y ahora en Twitter (@oficialmorris). Y vaya que sí prendió. Con decenas de miles de seguidores, el lindo Morris ventila con humor las frustraciones de una ciudad cansada de la ineptitud de sus gobernantes... de un país entero, diría yo.


Apoyados por diseñadores e ilustradores muy hábiles (la verdad son notables sus trabajos), así como por montones de ciudadanos ingeniosos, cada imagen publicada por el equipo de campaña del Candigato nos saca una sonrisa y una reflexión. Además, el asunto ya se volvió noticia internacional y ha venido apareciendo en diversos portales de noticias, periódicos y noticieros televisivos en todo el mundo. 


Confío en que algunos colaboradores de los candidatos oficiales para las elecciones del 7 de Julio se estén preguntando siquiera "...¿Y si el inche gato de veras nos gana?..." Confío en que una cantidad respetable de ciudadanos exprese su inconformidad votando por el Candigato. Confío en que a algún político de veras le de algo de vergüenza al ver esta protesta. Confío.

Y sí, acepto que soy muuuy ingenua.

3 comentarios:

Mar dijo...

Creo que todos pecamos de ingenuos a veces, pero recuerda que la esperanza es lo unico que jamas debemos perder.

Verónica García dijo...

Creo que yo votaria por el...

Ale dijo...

Esta genial! Aca tmb estamks en campañas, no hay a quien irle!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...