agosto 12, 2013

De gatos, comedias y física

El día de hoy, el famoso doodle de Google es este:


Y gracias a este personaje, mucha gente sabe de qué se trata este dibujito, sin que lo hayan estudiado en la escuela o se hayan topado con este concepto en la vida diaria (cosa difícil, por cierto):

BONUS: este clip de The Big Bang Theory está doblado en España. ¡Siempre es divertido oir estos doblajes para nosotros los novohispanos, jejeje!


Así que el dibujito celebra los 126 años del natalicio del físico austríaco Erwin Schrödinger, importante figura en el desarrollo de la física cuántica.

Y si esto les da curiosidad (como a mí), por acá está la entrada de la siempre útil Wikipedia al respecto de Herr Schrödinger (es buen ejercicio mental tratar escribir este apellido de memoria).

¡Gracias Sheldon, siempre tan erudito usted!

NOTA: Ningún gatito fue dañado para la realización de este post.

4 comentarios:

Lanezi dijo...

Lo que ha hecho The Big Bang Theory por la difusión de la ciencia...

Ale dijo...

:D :D :D me voy a fijar en el cumple de Hawking a ver si lo, ponen,,, perl creo que tambien es cumple de Galileo, mmjeje

Mar dijo...

Moriiiiiiiiiiiiiiiiii al escuchar a Sheldom en Español!!!
Entonces deberiamos abrir la caja o mejor no?????? Y si el gato esta muerto, entonces si se habria dañado a algun gatito????
Uffff, sabado por la noche y yo me agote solo de pensar en toda esta ciencia!!!

MARGARCIMON dijo...

Hola, Ozer!!! Vengo de la casita de Carmen Tye a conocerte y paseando por tu blog, me encuentro este post, muy interesante, por cierto, al que quería comentar que para nada está traducido en España, pues aquí no se habla así, en todo caso me parece que ha sido traducido en algún lugar de centroamérica. Espero no te moleste mi coment, me quedo por aquí, que me gusta como escribes.
Besosososos y a tejer!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...