octubre 20, 2013

Inspiración en pantalla

Confiésenlo, ustedes también lo han hecho, una y otra vez...

Están disfrutando de una película o una serie en la televisión, y de repente ¡zaz!, la pantalla se llena con la celestial visión de una prenda... tejida... a mano. ¡Ohhh, qué interesante! De repente la trama pasa a segundo plano y por unos segundos nuestra atención se centra en el cardigan, o el gorrito, o el chaleco, o... en lo que sea que parezca tejido.
Y la inspiración llega con un triunfal ¡hey, yo puedo hacer algo similar!

Como muestra, algunas imágenes que han llamado mi atención en meses recientes
(Ante todo, perdón por la baja calidad, no pude encontrar varias de las imágenes "buenas" que había guardado originalmente):

Primero algo simple, como un gorrito...



Un beanie en punto de arroz, pero admito que al verlo solté de inmediato "¡hecho a mano, claro!" Aparece en la elegante cabecita de Rose Byrne en la película X-Men First Class (Los señores Fassbender y McAvoy mandan saludos a todas las tejedoras).

Y ahora algo más grandecito y evidente...




Aquí tenemos un suéter (pullover) sesentero, directo desde mi serie consentida Mad Men. Por lo que alcanzo a ver, es una construcción muy sencilla, no se ven costuras en las mangas y toda la gracia del diseño reacae en la banda contrastante a lo largo de los brazos y el cuello. Y en punto bobo, nada más, para facilitar las cosas. El suéter de la niña también se ve lindo, de una pieza con manga ranglan y apenas unos calados como detalles. Conociendo el cuidado de la diseñadora de vestuario de esta serie, Janie Byant, no me sorprendería que fueran prendas originales rescatadas de algún ropero antiguo... o hechas específicamente para la filmación.

Y ahora pasamos a algo diametralmente opuesto...


Conozcan a Thoros de Myr, misterioso personaje de la gran, gran, gran serie de novelas y serie televisiva Game of Thrones. Juro que en cuanto ví esa capita dije ¡voy a hacerme una!  Sí, está raída y descolorida, pero se adivina la forma de una capa eclesiástica, quizá una prenda perteneciente a un monje/guerrero (combinación muy socorrida en estas narraciones). La construcción es interesante por el tratamiento de la capa con abertura para los brazos, y los puntos se ven apenas como jersey y punto bobo. ¿Quién se habrá dado a la tarea de tejerla y luego hacerla parecer viejísima?

Y siguiendo con la onda de fantasía medieval....

 
No, en este caso no es tejido, es una cota de malla metálica, gallardamente portada por la Reina Maud, de la miniserie inglesa The Pillars of the Earth (muy, muy recomendable). ¿Y por qué constituye una inspiración? Pues la malla no es mas que un tejido realizado aro-por-aro en algún metal... y hay estambres metálicos, ¿no?. Se me antoja hacer un cuello muy ancho, como un gran tubo que se pueda usar tanto para cubrir el cuello como la cabeza, de ser necesario. Y claro, en un tono acerado, para las modernas reinas-guerreras que salen a matar dragones todos los días.
 
Y qué me dicen ustedes, ¿alguna prenda que hayan visto por ahí en las pantallas del cine o el hogar y que les esté dando vueltas en la cabeza?

9 comentarios:

Romi-damelalata- dijo...

a mi ésto se me está haciendo manía...a veces tengo la impresión de que sólo miro para ver qué "cazo" jajjajaja
besos!

Vivian dijo...

Síii, es verdad, en muchas de las películas o en programas de TV se me van los ojos sobre algo tejido que me parece interesante para hacer, ya es automático, jaja!

Mar dijo...

Ufffffffffffff, que descanso saber que no estoy sola en la caza de prendas tejidas.
Sabes que es peor?? ir en el transporte publico AKA subway y que te agarren sacandole una foto a un perfecto desconocido porque te gusta el slouchy que lleva puesto.
Me rei mucho con tu post mi Luz, pense en todas las veces que ando de caceria sin querer queriendo.

Ale lu dijo...

siii, y la prueba la tengo en mi celular, tengo fotos de la tele!! jaja además de capturas de pantalla de algunas pelis...

La prenda que siempre me quedé con la espinita es un chaleco verde que usa Uma Thurman en la película Be Bool... algún día!!

xoxo

Ale lu dijo...

*Be Cool!!! jaja

Carmen Tye dijo...

Si me uno!!!
Y que tal el chalecito de Dulce Noviembre? ah.... la veria y volveria a ver la peli solo por el hecho de moquear con la historia obvio y el chal!

luysy dijo...

acabo de descubrirte gracias a Carmencita Tye...;)
me encanta tu universo....
volveré ...besitos andaluces

Lanezi dijo...

Es que todas somos del equipo CVCQ, tal parece que llevamos lentillas especiales para detectar proyectos tejeriles. Me pasa en las pelis, en las series, en la vida real; muchas veces me pregunto si en realidad me gustan o es solo por el reto de intentar conseguir uno igual.

Helga dijo...

Gracias por la inspiración :) Mi debilidad por los suéters sesenteros me grita que empiece a pensar en uno como el de la foto.

En mi lista tengo desde hace tiempo el afghan que tiene el personaje de Maggie Gyllenhaal en la sala en Strager than Fiction, fondo negro con flores en relieve... algún día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...