enero 05, 2014

Aquí vamos de nuevo...

Poco a poco, la ciudad recupera su rutina tras las fiestas navideñas. El último festejo oficial de la temporada, la partida de la Rosca de Reyes, marca el fin del largo y pedregoso periodo celebratorio en México que va del 12 de diciembre (día de la virgen de Guadalupe y banderazo de salida de las fiestas) al 6 de enero (con sus regalitos para los niños y el ritual casi obligado de la rosca y su muñequito).
Una rebanadita nada más...
Aunque no sigo la mayoría de las tradiciones de la temporada, la comida no se me escapa. La comedera, más bien. Si algo celebramos en la casa es el cierre del año, y buena parte de la celebración gira en torno a ir a las tiendas gourmet (ay sí), vinaterías y supermercados y surtirnos de pequeñas delicias que nos saquen de la rutina durante estos días. Quesos, carnes frías, conservas, panes selectos y vinos de aquí y de allá... y claro, postres y chocolatitos. Nada de bacalao, romeritos o pavo; nos las arreglamos muy bien con lo que econtramos ya hecho o que requiere de mínima preparación. Parafraseando a una encantadora amiga mía, armamos un banquete en un abrir y cerrar de latas.

Pero eso sí, cuando el pantalón empieza a apretar y el cachetito se ve más redondo que lo habitual, hay que revisar la cartera y renovar la membresía del gimnasio. Nosotros y la mitad de la población urbana occidental nos hacemos el propósito de, ahora sí, ir por lo menos 4 días a la semana al gym y sudar esos turrones y esos bocadillos de queso brie tan solicitados durante las fiestas. Ah, y esas copas de vino y otros licores también hicieron lo suyo, así que a sacar los pants y a darle a la elíptica.

Un año y otro también, el mismo lavado de coco: ahora sí bajo de peso, ahora sí me voy a ejercitar en serio, ahora sí...
Lo trágico es que AHORA SÍ lo necesitamos. Sin demora. De hecho, para ayer.

Porque los "puentes" de Guadalupe-Reyes se van a seguir sucediendo uno tras otro, cada año sin parar. Pero cada año la cuesta se hace más empinada y la salud más frágil.

¿Alguien sabe dónde dejé los malditos tenis?
 

3 comentarios:

Ale lu dijo...

Y yo que pensé que estas fechas no me habían dejado nada!!

I got fat to!!!

Espero encuentres pronto los tenis :D

Buen inicio de año!!!

Ale lu dijo...

Too, i meant! ;P

Mar dijo...

I got 5 lbs fat too hon!
Asi que nos hacemos el proposito juntitas???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...