enero 13, 2009

Lost in Translation 3

(Este post ya lo tenía preparado, je je. Qué bueno, porque la gripa que me atacó antes de Año Nuevo se niega a desaparecer y tengo el cerebro hecho gelatina.)

Estas dos joyitas son aportaciones originales de este su blog de confianza. La primera foto es de mi época pre-digital, así que la tuve que escanear.
Letrero encontrado en los jardines de un hotel de Phoenix, Arizona, donde se estaba llevando a cabo una convención de... ¡¡traductores!!
Hasta la fecha no se si es una broma o simplemente un error garrafal. Por lo menos pusieron el original en inglés, a ese sí le entendí.

Y este letrero lo vio mi esposo en el aeropuerto de Lima, Perú.

No es una traducción, pero según la Real Academia de la Lengua Española, recojo es una conjugación del verbo recoger, no un sustantivo como lo utilizan aquí. Suena raro ¿no?

Así que buelen para atrás a este blog. Bai bai.

6 comentarios:

FerGil dijo...

Ah, el de Phoenix está bellísimo! Combina error de traducción con error de ortografía! Nada como eso para alegrarle el corazón a cualquier lector!!!

Honestamente, aunque me gusta la teoría de la broma intencional, creo que fue una metida de pata clarísima. De otro modo tendría un :P o algo así.

Kishiria dijo...

el de come back soon no tiene precio, que maravilla...

no creo que haya sido intencional

Anónimo dijo...

vaya, siempre algo que traduccen a otro idoma siempre sonara muy diferente a lo que realmente quiere decir.

las clasicas bromas internacionales que hay en este mundo.

FerGil dijo...

Bueno, con mis amigos siempre hacemos la broma de traducir mal la frase de Terminator, "I'll be back" cuando salimos, y decimos "yo seré espalda"... es una broma ñoña, pero nos reímos mucho cada vez.

Özer dijo...

Siempre me sorprende encontrar estas cosas en lugares donde hay muchos hispanohablantes, como en Arizona, donde hay muchísimos mexicanos. Hasta los jardineros del hotel deben haberse muerto de la risa con el letrerito. ¿Pero por qué nadie le dijo a la gerencia? Misterio...

FerGil dijo...

Nadie le dijo a la gerencia porque es más divertido ver el letrerito y dejarlo así. Quién en su sano juicio quiere que el mundo sea más aburrido? :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...