agosto 17, 2009

Freak show

¿Por qué nos llama la atención lo feo? Desde los patéticos espectáculos de feria que todavía se ven por ahí (“¡pasen a ver a la niña lagarto!”) hasta los reality shows, tal parece que los humanos tenemos fascinación por lo feo, incluso lo grotesco. Y no me den cuerda para hablar de las publicaciones como el “clásico” ¡Alarma! (¿existe todavía?) o sus encarnaciones más recientes.
Pero en una nota más ligera, me encontré por ahí con el sitio Cake Wrecks, o lo que es lo mismo, pasteles horrendos. He aquí algunas muestras:
Por ejemplo, fulanito y zutanita se comprometen en matrimonio y para festejarlo, invitan a sus íntimos amigos a una cena que culmina con...

¡¡¿una manita mutilada?!! (y hasta con el tétrico mensaje "llegó tu día")
Y luego la boda, la fiesta, el banquete y por supuesto el pastel....
¡¡el ataque de la novia sin cabeza!! (¿se imaginan si el relleno era de fresa?)
Unos meses después, la flamante esposa anuncia la llegada de un bebecito, y para el baby shower a alguien se le ocurre poner...

¡¡el ultrasonido del chiquilín sobre el merengue!! (ayyy, pues es su primera foto ¿no?)

El sitio tiene decenas si no es que cientos de ejemplos de pasteles hechos por profesionales (o amateurs que cobraron por sus obras) y que retan todo concepto de buen gusto... y el apetito del más plantado. Nada más hay que darse una vuelta por la barra de Categories y Favorites.
También hay ejemplos de pasteles super creativos y bien ejecutados, pero no cabe duda de que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones.

¿Gustan un cafecito para acompañar su pastel?

6 comentarios:

Doña M dijo...

Justo la clase de impulso que necesitaba para seguir sin comer azúcar...

Romina dijo...

mmmm yo quiero unpedacito del de la novia sin cabeza :P

Kishiria dijo...

que grotesco,, sorprende

Ale dijo...

wooooww..... por partes--
1) un gusto que te animaras a comentar en mi blog...¡¡ya te sigo!
2)...Hago pasteles ¿¿o hacía??? estoy evolucionando a estilista-tatuadora.etc---- peero hay cada cliente...una vez hice dos pasteles raros para una secundaria... una célula animal y una vegetal,, con mitocondrias y todo....
3)Me encanta Hellboy,, con sus gatitos...
4)¿¿¿¿como montaste el moebios??? ya quiero hacer el negro,, pero "sin costilla",, a ver si me sale...
en fin......te seguiré visitando,, ,, saluditosss.. Ale

Anónimo dijo...

Mira, de por sí el ultrasonido en 3D me parece horripilante, me quedo mil veces con el normalito porque en el otro los bebés parecen más bien hijos de Chucky, pero poner esa horrorosa imagen en un pastel, bueno, es como para quitarle el apetito a los invitados. Pero dicen que en la variedad está el gusto, verdad?

Besos!

Özer dijo...

Gracias a todas (hasta ahora puras chicas, je je)
Para Ale: busca el modelo Mobius Capelet en Ravelry y ahí hay un link a un video de You Tube que te lleva paso a paso para montarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...