...Poner la ofrenda en casa. Solía hacerlo porque sólo celebraba a mis "muertitos" antiguos, familiares que murieron hace muchos años y a edades bastante avanzadas. Pero luego las muertes se fueron acercando más y más, hasta alcanzar a mis seres más queridos y a familiares políticos que no por estar físicamente lejos se sienten menos. Y las circunstancias... terribles y dolorosas sorpresas una y otra vez....
Y además, mi México sufriendo como nunca lo había visto en mi vida. Para mí es una calaverita de azúcar y una veladora, para miles de familias es un hijo, una madre, un esposo que ya no están. Y para todo el país, el miedo de que la próxima bala pegue aún más cerca.
Por eso ahora mi ofrenda es interior. Sólo flores y recuerdos. Que todo el mérito y el potencial positivo que pueda acumular durante mi vida sean de beneficio para todos los seres.
2 comentarios:
.chin.......y por las familias en incertidumbre.....
..pretendamos......que la tormenta precede a la calma.........
¡Gracias por los comentarios!
Para marujims: Como decidimos que los perritos no tendrían camadas, operamos a Asta desde su primer celo y quedó super bien. Además los Pastor Alemán no deben cruzarse entre hermanos, porque aumenta el riesgo de algunas enfermedades genéticas. Quiero también operar al Jack, porque luego los sacamos a pasear sin correa (sólo alrededor de la casa) y no quiero que salga tras alguna perrita en celo y ande dejando hijos por ahí regados.
Publicar un comentario