octubre 28, 2010

Ya no es divertido...

...Poner la ofrenda en casa. Solía hacerlo porque sólo celebraba a mis "muertitos" antiguos, familiares que murieron hace muchos años y a edades bastante avanzadas. Pero luego las muertes se fueron acercando más y más, hasta alcanzar a mis seres más queridos y a familiares políticos que no por estar físicamente lejos se sienten menos. Y las circunstancias... terribles y dolorosas sorpresas una y otra vez....

Y además, mi México sufriendo como nunca lo había visto en mi vida. Para mí es una calaverita de azúcar y una veladora, para miles de familias es un hijo, una madre, un esposo que ya no están. Y para todo el país, el miedo de que la próxima bala pegue aún más cerca.

Por eso ahora mi ofrenda es interior. Sólo flores y recuerdos. Que todo el mérito y el potencial positivo que pueda acumular durante mi vida sean de beneficio para todos los seres.

3 comentarios:

Ale dijo...

.chin.......y por las familias en incertidumbre.....
..pretendamos......que la tormenta precede a la calma.........

marujims dijo...

aca por esto rumbos no acostumbramos esta tradiccion (quiza por estar taan cerca de la frontera) ahora un poco mas pero yo en casa nunca pero igual ahora que mis padres ya no estan la sentiria demasiado cerca.
pasando al post anterior como haces en el tiempo de celo?

Özer dijo...

¡Gracias por los comentarios!
Para marujims: Como decidimos que los perritos no tendrían camadas, operamos a Asta desde su primer celo y quedó super bien. Además los Pastor Alemán no deben cruzarse entre hermanos, porque aumenta el riesgo de algunas enfermedades genéticas. Quiero también operar al Jack, porque luego los sacamos a pasear sin correa (sólo alrededor de la casa) y no quiero que salga tras alguna perrita en celo y ande dejando hijos por ahí regados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...