diciembre 15, 2010

Lunes sin carne

La semana pasada publiqué erróneamente este post, que no estaba terminado todavía. Ahora sí, va como debe de ser.
¡A comer como pajarito!
He coqueteado mentalmente con el vegetarianismo durante años. Mentalmente nada más. Todo mi ser me dice que es un camino sano y éticamente correcto, pero la comodidad me vence y vuelvo a comprar pollo, pescado y un poco de carne de res cada semana. Y el jamón, y las salchichas y algún tocino perdido por ahí que salta muy esporádicamente al carrito del super. Como hago la comida familiar todos los días, me ha sido fácil hacerme una rutina de sopa de o con verduras, ensalada, guarnición de verduras y proteína animal a la plancha, en guisados sencillos o empanizada. Bueno, los empanizados los voy a dejar por la paz durante algún tiempo (ver post anterior, si es que no lo han leido). Procuro servir un plato fuerte vegetariano una vez a la semana, pero como por lo general se trataba de pasta... pues también tendré que ponerme creativa, porque tengo que limitar mucho las pastas para disminuir los carbohidratos en nuestra dieta.

He leído sobre la iniciativa Meatless Monday (Lunes sin carne) que se promueve en Estados Unidos. Por aquí está su sitio en inglés y un artículo en español. La producción de carne es una de las industrias más contaminantes de la tierra, así que si disminuyéramos global y sostenidamente el consumo de carne y sus derivados, a la larga ayudaríamos a disminuir la producción y por tanto la contaminación que genera esta actividad. En algún lugar leí que las flatulencias de las vacas y los cerdos aumentan enormemente la carga de gas metano en la atmósfera. Entre más carne consumimos, más animalitos son necesarios para cubrir la demanda y el círculo vicioso sigue y sigue. Así que desde hoy instauro los Meatless Mondays en casa.
Ahhh... ¿muy fácil, eh? Pues no tanto en nuestro caso, porque aunque ya tenemos bastante digerido (je je) eso de la comida vegetariana al medio día... ¿qué hay de la cena? Nada del sandwichito de jamón ni la salchicha, ni la ensalada con atún o surimi, ahora panes (integrales) con queso panela y mucha verdura, o lo mismo sobre tostadas horneadas, o... o....  ¿qué me sugieren ustedes, para alimentar vegetarianamente a mi hambriento marido? Como no es gremlin, él sí tiene que comer por la noche.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...