Me sigue pareciendo curioso cómo la publicidad tiende a evitar cualquier mención del nacimiento de Jesús, pero en todas partes vemos anuncios sobre "la luz de la ilusión", "la magia de la Navidad", "sentir otra vez", "la alegría" e incluso "el verdadero sentido de la Navidad"... sin aceptar nunca el origen eminentemente religioso de la fiesta. Claro que esto es para vender, vender y vender sin meterse en demasiadas complicaciones y sin herir susceptibilidades, para incluir tantas orientaciones religiosas como se pueda, así como para seducir a quienes no practican ninguna religión pero reciben aguinaldo.
Ohhh, tantos sentimientos encontrados, tanto análisis innecesario... y tan fáciles que eran las cosas en la niñez: simplemente seguir la senda espiritual marcada por la familia y recibir regalitos de los santos emisarios en cuestion, fueran el Niño Dios, Santa Clos o los Reyes Magos... ¡o todos!
Diciembre. Luna llena, solsticio de Invierno y eclipse lunar el próximo día 21. Hanukkah a partir del 1° y Día de la Iluminación de Buda el 8. Año nuevo islámico el día 7. Guadalupe-Reyes a partir del 12 y Posadas a partir del 16. Cumpleaños del Emperador de Japón el 23. Nochebuena el 24 y víspera de Año Nuevo el 31. Hay para todos ¡así que a celebrar!
Imagen: "Invierno" de Alphonse Mucha
4 comentarios:
Muy bonito e interesante como siempre, Commander.
Keep on rockin'
-A
Hola . . . está padrísima la foto de Alphonse Mucha. Nosotras utilizamos unas de él para nuestra carpeta del Taller. Me encantó lo que esribiste. En efecto, todo mundo celebra y festeja . . . pero se les olvida lo principal, el porqué se celebra en estas fechas. Te mando besos y apapachos. OliviA.
Aqui desde el 1o de Dic. ya han prendido la vela correspondiente y soñando con los 7 regalos q corresponden, yo de vez en cuando extraño el bacalao y los romeros de mi familia católica pero el ver a mis hijas judias prender velas y estar en paz no tiene precio. Siempre puedo hacerme yo el bacalao y el romerito con mole no?
a mí me encanta Madrid en navidad, está todo tan lindo; y me encantaría tener la oportunidad de irme unas vacaciones decembrinas a Nueva York; y eso que no soy precisamente fan de estas fiestas; ni siquiera adorno mi casa; pero es agradable mirar cómo todo el entorno se engalana en estas fechas.
Y pienso que el celebrar determinadas fechas, es hasta una necesidad humana para evitar que la existencia sea rutinaria.
Publicar un comentario