junio 29, 2011

Creo que perdí el control...

Y tengo que agradecerle a Helga y su espléndido blog por ello. Desde hace bastante tiempo leo sus entradas y me maravillo ante su creatividad y talento para el maquillaje y la decoración de uñas. Disciplinas en las que yo apenas hago lo estrictamente necesario para aparecer presentable.

Durante mucho tiempo dejé mis uñas au naturel, cortitas y sin barniz alguno. Pero entre nuestra amiguita bloggera y la moda de los esmaltes de colores inusuales... ¡bolas! caí redondita en una obsesión más. Y si no, nomás chequen mi colección actual:

Naah, ni son tantos...
Muchos ni siquiera los he estrenado, otros los probé y no me convencieron, pero ahí están, tentándome semana a semana para usar ¡azul!, ¡gris verdoso!, ¡negro con brillos dorados!, ¡puros brillitos rosas!, ¡beige nacarado!, ¡verde manzana!  Uffff. Parezco niña.
El problema que he encontrado es que el esmalte no necesariamente se ve tan bien puesto como se ve en la botella. Algunos parece que tienen color pero al aplicarlos son apenas semi-transparentes con brillitos de color, por lo que hay que poner capas y capas para ver algo de efecto. Ni modo, es cuestión de prueba y error.

Hace algunos años pedí un esmalte azul rey para coronar el paticure que me acababan de hacer... y no aguanté ni tres días con el colorcito, me desesperó y me lo quité sin más. Supongo que no estaba de moda y lo sentí demasiado avant garde,  pero ahora con toda confianza salgo con mis uñitas de las manos pintadas de mil colores totalmente artificiales. Si lo pensamos un poco, el traer las uñas rojas rojas o rosa subido tampoco es muy natural que digamos, simplemente nos acostumbramos a ciertos colores dependiendo de la época, y hay colores que permanecen como "clásicos" a lo largo de las décadas.

Eso sí, compro esmaltes baratitos y si se puede en envases superpequeños, prefiero la variedad y la economía pues, inevitablemente, a los pocos días de pintadas mis uñas sucumben a los rigores de la tecla y el detergente (aunque uso guantes). Sea de Lancome o de Bissú, la descascarada es un hecho.
Vanitas vanitatum omnia vanitas  - dice el Eclesiastés. Ohhh, vanidad de vanidades...

8 comentarios:

marujims dijo...

yo tambien soy de uñas al natural, solo en verano me pinto las de los pies, por aquello del calor y traer la pata al aire. tampoco me animo mucho a laos colores de moda apenas y le entro a un naranja chillon o un rosa mexican pero me encanta tenr de todos colores que cosas de mujer no?

Verónica García dijo...

=? fijate que yo era de SIEMPRE traer uñas de las manos pintadas (las de los pies no porque usaba zapato cerrado... tons ni el trabajo)... pero de repe, zaz! nada, =/ ya no me las pinto...
Ahora me pinto las de los pies (ya uso zapatito abierto) pero de colores que no se noten tanto =D
De las marcas te puedo decir que la Jafra (ja, goool!!) duran bien, aunque es CARA (para mi, claro), pero tengo unos esmaltes de mi epoca de oro y no se han secado... ni hecho chiclosos ni nada y tienen aprox. la modica edad de 16 años!!!! me acabo de comprar otros 2 a ver si duran tanto... =D capaz que la que no dura soy yo

Ale dijo...

:DDD andaaa.... yo era naturalita,, jeje,, pero con la estética me acostumbré a las postizas,, mis favoritas... las negras :D,, moradas, azul media noche :DD , ahora , de ama de casa,, no me dueran,, pero me encanta... si acaso crecen parejas,,, pintármelas de negro :D jeje... me inyectan rockkk :D y de seño seria... en nude :D asi que... foto.. foto :DD bsts...

Ale dijo...

ohhhh... tip....puedes usar de base el protein bond de organic,, queda como aceitosito pero pega mejor el esmalte a la uña, se descascara menos..,, y un top coat,, de secado al aire, el de n.a. sale bueno.. , no me gusta poner UV sobre uña natural ...:D

Carmen Tye dijo...

No tengo muchas porque la mayor parte del tiempo andan naturalitas..

Pero me recordaste que una vez mi hermana me quizo regalar un esmalte rojo y le dije que no, que muchas gracias porque se me hacia muy llamativo.. quedoseme viendo... Traia yo las uñas verde-ocre! jajaja

Besitos

Hinotori dijo...

Sip, el blog de Helga le dan a una ganas de salir a comprar unos cuantos$$$$ esmaltitos... y el color màs bullero que yo me haya puesto nunca fue los colores fosforescentes (como de resaltador) amarillo, rosa y naranja. Si me he puesto azul, pero màs bien en los pies. Hubo una època en la que ma arreglaba las uñas hasta 3 veces a la semana... despuès estube bastante tiempo al natural. Mi problema es que mis uñas son bastante delgaditas, y se rompen y esconchan con facilidad. Sin embargo, hace poco una compañera de trabajo que hizo un curso de manicura me dio un tipa para echarle menos capas de pintura y que duren màs: Capas finas y mùltiples, con el pincel no tan cargado. Cuesta un poco dominarlo, pero una vez que se logra, es precioso. Suerte y feliz dìa.

Lady 2 pesos dijo...

Ooooh colores bonitos! Hey, cómo no me he topado con ese verde manzana tan fabuloso???!!!

En serio que esto es adictivo, por cierto, los de la marca Collection funcionan muy bien con las plaquitas de sellos para uñas por si quieres agregar un vicio más a la decoración ;)

Ale lu dijo...

Jaja yo también tengo poco que me reconcilié con el esmalte de uñas, cuando estaba en la prepa me las pintaba tooodos los días, en la noche preparaba mi ropa y según los colores, me pintaba las uñas, era como un ritual, y te imaginarás, dormía como momia con las manos sobre el pecho para no marcarme las uñas jaja que tiempos, luego pasé por la etapa de acrígel, pero ya no me gustan, sólo me quedé con un arsenal de productos :( Y ahora recientemente que fui al tianguis me encontré en un puestecito de chácharas unos esmaltes de colores padrísimos, mi favorito uno morado, pero no el morado de toda la vida, sino como resplandeciente, me fascina, y ahora que ya no soy friki de ir combinada, me lo pongo aunque ande vestida de verde :P bara bara 15 pesitos y dura toda la semana (Linea de Oro-por si te los encuentras jaja)

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...