julio 25, 2011

Vejestorios 2 - cuentas y espejitos

Esa afición que tenemos algunas (muchas) mujeres por los objetos brillantes... ¿tendrá algún orígen evolutivo? ¿Será que en las antiguas sabanas africanas, mientras nuestras antepasadas cargaban al crío y se protegían del tigre dientes de sable, se sentían atraídas por las bayas cubiertas de rocío, brillantes bajo la luz del sol?
En mi recientemente adquirida afición por la joyería vintage (bueno, recientemente concretada, porque me ha gustado desde hace mucho tiempo) he tratado de ponerme objetivos específicos. Primero fueron los aretes con un broche especial, ahora me tocaron los anillos de coctel. Totalmente suntuarios e imprácticos. Totalmente tentadores.
¡Eureka! Encontré tres anillos. Tres oportunidades para decir ohhh, shiny! Permítanme mostrarlos:
Este me recuerda la joyería de la firma Chopard. Sospecho que este anillo es bastante moderno, pero no importa. 
Este trébol se siente contundente, pesa más que los otros y, literalmente, está enseñando el cobre, pero tiene carácter. Un anillo bien usado y disfrutado. Eso es lo que me gusta de las piezas vintage.
Y esta es la pièce de résistance: cristales en dos tonos de azul sobre una montura caprichosa y muy sesentera. Pide un vestido sencillo pero elegante y un manicure discreto.

Curiosamente los tres son ajustables, las bandas de las tres piezas son similares, así que es un misterio si proceden de la misma época o de distintos tiempos, o si incluso eran de la misma dueña. ¿Se rompe el hechizo si digo el precio? Vamos, para mí eso es parte del triunfo en esta cacería. Treinta y cinco pesos cada uno. Aplausos.
Ahora sólo necesito un martini y un cuarteto de jazz para completar mi fantasía retro.

6 comentarios:

mtg dijo...

So pretty, love all three, but for some reason I'm very much into bright blue lately. Great finds.

Hanna dijo...

jajajaja, estan divinos, yo soy fan de los anillos aunque normalmente uso 2 que son de diario jjajaja, clásico no?

Lanezi dijo...

Son hermosos, yo tuve uno igualito a ese azul de forma caprichosa, a mí mamá le encantaba comprarme anillos llamativos pero poco prácticos.
Y en los últimos años raras vez uso alguno, pero me encanta mirarlos, en cuanto más grandes y espectaculares, mejor.

Hiciste unas compras buenísimas.

Ale dijo...

:) me encantó el azul.... igual,,, me imagino las fiestas que habrán pasado :).. mmmm.. lo más seguro es que a lavatrastes... perop.. ¿¿ a que huelen??? :DD

Carmen Tye dijo...

¡Clap! ¡Clap! ¡Clap!!
pero que precio?!
8-)

Preciosos los 3!! que hermosa adquisicion!

Besines

Paula dijo...

Me encantan los anillos grandes, pero a la hora de comprar siempre me voy inconscientemente por los pequeños. Quizá porque mis manos nunca están en condiciones como para querer llamar la atención sobre ellas.

Hiciste unas muy buenas compras. Cerca de mi casa se pone un tipo mercado de cosas usadas y hay mucho antiguo. Si quieres te doy los datos porque yo he encontrado uno que otro objeto interesante. Tú dices.

Besitos!
paularincones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...