marzo 24, 2012

Mad about Mad

Quién los viera tan seriecitos...
Este domingo se estrena la 5a. temporada de la serie Mad Men en los Estados Unidos, tras una espera de 17 meses desde el final de la temporada anterior. Y a este paso, quién sabe cuándo la transmitirán en México. Recuerdo que primero pasó por HBO en los sistemas de paga, y después por el Canal 11 de la televisión abierta.

Yo descubrí tardíamente Mad Men. Apenas el año pasado comenzamos a rentar los DVDs... y todos en casa quedamos prendados. Oh, sí, el encanto del misterioso Don Draper, el protagonista, atrapa tanto a hombres como mujeres, por múltiples razones. Es un antihéroe en pleno: inspira admiración pero también repulsión a ratos... y no se le puede quitar la vista de encima.
Creo que ya he comentado por aquí la exquisita precisión de los escenarios, el vestuario y la ambientación en general. La historia y las actuaciones en sí son dignas de toda alabanza, pero el hecho de que cada imagen, cada escena, cada encuadre nos remonte a la década de los sesentas (sea que la hayamos vivido o no) de manera natural, como si estuviéramos ahí, es un logro monumental. Gracias en buena medida a esta serie, la moda de la época ha tenido un ligero resurgimiento, como en un par de colecciones de la marca norteamericana Banana Republic, que pueden ver por acá. La onda retro llegó para quedarse en materia de decoración y accesorios para la casa, por lo que ya tengo en la mira ciertos vasos vintage para coctel (o para el güiskito). Y no sólo es notable la ambientación material, también las ideas (¿feminismo? ¿qué es eso?), las costumbres (fuma-fuma-bebe-bebe-fuma más) y los roles están perfectamente a tono con la época que retratan... y nos hacen sentir agradecidos de que muchas cosas hayan cambiado. Otras no, pero en fin...

Vale la pena echar una mirada al american way of life al estilo de Madison Avenue. Las temporadas 1 a la 3 las encuentran para renta en Blockbuster, la temporada 4 quizá tengan que buscarla por medios, ehem, alternativos (confieso mi pecado). Y la 5 la esperaré con ansia. Yes, I missed you all.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta ese programa, desafortunadamente ahora no tengo cable, pero puedo ver algunos episodios viejos en la computadora.

¿Trataste el jueguito donde uno se transforma y toma parte delelenco de "Mad Men" ? Yo me transformé, pero la mona se parecía tanto a mí cuando estaba más joven, que no me gustó. Voy a hacerlo otra vez, con diferentes características. Más madura...
Si no lo hiciste, aquí está:

http://www.amctv.com/madmenyourself/

Meximissus
Calgary, Alberta, Canadá.

Ale dijo...

ohhh... fijate que no la he visto!!!,, creo q ue algunos de la primera temporada.¿¿ era en hbo??? :) ahorita no e stoy enganchada con nada de tv,, por inercia veo algunas series pero ,, :S.. jajaja aunque comensé con touch,,, pero no me late!! ¿¿ sugerencias ??? :) bstsss!!!!

Lanezi dijo...

Yo esa ni la conocía, pero ya me ha picado la curiosidad.
Yo soy incapaz de seguir series por las tele, nunca se si voy a poder verlo cada semana. Prefiero tenerlas en dvd y ver varios capítulos seguidos los findes.

Un besazo

Kishiria dijo...

Excelente serie y los DVD de la misma están saliendo rapidísimo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...