diciembre 10, 2012

¡¡Aaaarrrraaaancaaaann!!

Apenas en uno o dos días más (dependiendo de cuándo estén leyendo esto) tendremos encima el mítico periodo de Guadalupe-Reyes. Ya no le digo puente, pues por lo que veo es cada vez menos la gente que realmente deja de trabajar completamente en esos días. Del 12 de diciembre al 6 de enero lo único que realmente se detiene casi por completo son los trámites de gobierno, de ahí en fuera, los mortales de esta tierra andamos como locos.

La mayoría de nosotros atravesamos el supuesto puente haciendo malabares entre el trabajo, los compromisos sociales, las tradicionales reuniones familiares y uno que otro imprevisto. Agreguen a esto la locura del tráfico (del cual ya ni las ciudades medianas o pequeñas se salvan) y el afán consumista que nos ataca en estas fechas (¡¡NECESITO llene el espacio con cualquier cosa URGENTEMENTE!!)... y tendremos una combinación letal, que se repite año con año, de forma infalible.

Volteo hacia la sala de mi casa y no, no se ve la Navidad por ningún lado. En algún momento saldrán las dos heróicas cajas de adornitos (heróicas porque han sobrevivido a mis ataques de desprendimiento y minimalismo de tres pesos) y pondré ambiente adecuado a las fechas... pero no hoy.

No sé cómo andarán ustedes, pero por lo que he visto y oído entre amigos y conocidos, muchos estamos hasta el tope de trabajo. Eso es muy bueno, claro que sí, pero sé de gente que de la nada la han mandado a viajes de negocios a (casi) el otro lado del mundo por estas fechas, otros que están cosechando justo ahora el fruto de meses de esfuerzos de venta que no parecían prosperar, y así una y otra vez. Paradójico que temporadas "secas" se contagien en varios sectores en apariencia inconexos, así como las bonanzas. Esperemos que el momentum siga para todos y que haya trabajo a pasto.

Pasemos pues la temporada lo mejor que podamos, y aquí nos leemos, pues este blog no cierra... bueno, no mucho.
Grumpy cat, el gato más refunfuñón de la web, tiene sus propias ideas al respecto de las Navidades

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que me parezco al gato.. Hace unas semanas que alcancé mi punto de saturación con respecto a la Navidad y Año Nuevo.
Aquí en Calgary, todavía no quitaban la mercancía del famoso Halloween, cuando ya tenían todo lo de navidad. No sólo en las tiendas,sino también en casas particulares. En años recientes se ha puesto de moda, poner afuera de las casas, figuras inflables enormes, con luces y hasta con música. Luego va uno de compras, y tiene que ser al son de coros navideños. "I'll be home for Christmas" se oye esa canción en una tienda y uno camina muy triste, empujando el carrito, arrastrando los pies, y echando al carro mercancía que uno ni pensaba comprar. Sale uno de ahí y en la siguiente tienda o en todo el mall, ahora es, Dashing through the snow..o José Feliciano y ¡Feliz navidad, feliz navidad, próspero año y felicidad, Y va uno muy contento gastando dinero que no tiene. Hay moños rojos por todos lados, esferas escarchadas de nieve artificial (como que aquí la necesitamos) luces y más luces. ¡Ayyyyyyy! ¡Qué tortura! ¿Qué estaré pagando?

Ya para la segunda semana de noviembre uno está hasta el copete de la navidad, o mejor dicho de la comercialización de ésta.
Allá en mis tiempos , en mi casa por lo menos poníamos un nacimiento, y una rama de pingüica con su pastle y sus esferas. Pero ahora nada.....no estoy de humor.
¡Qué bueno que haya mucho trabajo por allá!
Meximissus
Alberta, Canadá

Totoelkiller dijo...

:DD yo celebro el invierno!! jajaj tengo un pino natural hace dos semanas.. tan natural.. que no tiene esferas!! jajaja

Gabriela Aguirre dijo...

Hola amiga....no te habia escrito, pro si he seguido tu blog...O ERES LA UNICA ATAREADA!!! jajaj a mi me dicen "antifiestas navideñas"...noooo les digo, mas bien soy una persona "falta de tiempo"....por mi trabajo (el gobierno nos apuran en esta fecha), tuve examenes finales y tambien, la cajita de esferas no ha salido...mas bien les dije en casa, este año, el tema sera "minimalista", me dijo mi hermana, por??? por falta de tiempo, solo puse algunos adornos y ya, pero tambien, hay gente que pasando el 15 de septiembre ya tienen adornos, y es 14 de febrero y no los quitan, o peor....parece sucursal de Sears las casas....nada mejor, segun yo, la convivencia con tus seres queridos, y nuestra actitud, es lo que importa....jaja suerte amiga y aqui estamos

Mónica Corona dijo...

Vviendo en sudamérica, me doy cuenta que tiene sus ventajas vivir lejos de la cultura "jingle bells", pues acá hay pinos de plástico, santa clauses, nieve y esferitas navideñas en los centros comerciales (osea, todo el "escenario navideño", aunque estemos en pleno y caluroso verano), pero es raro ver este "montaje" en calles y casas. Sí, de pronto algún pino (artificial); sí, de pronto alguna figurita de reno; sí, alguna cosita que nos recuerde el merry christmas, pero no ese ARSENAL invasivo que sí hay en México y Centroamérica. Yo creo que eso se debe por la cercanía que tenemos mexicanos y centroamericanos con la cultura gringa... pues no lo sé, pero el tema es que acá, Gracias al Niño Jesús!, la navidad no es un tema asfixiante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...