abril 06, 2013

Viendo monitos


Y sí, en las pasadas vacaciones de Semana Santa, aprovechando el total control que tuve sobre la tele y el aparato de DVD (mwahaha!) me dediqué a ver y re-ver pelis de superhéroes y de animación, a saber, The Avengers (bien divertida), Enredados (Entangled, muy Disney y muy cute) y mi actual favorita del género, Mi Villano Favorito (Despicable Me).

Como no tengo hijitos tampoco tengo el pretexto perfecto para ver las películas de animación en cine, así que las disfruto cuando pasan en la tele, o, como en este caso, las rento cuando mi amorcito corazón (que tiene gustos cinematográficos serios, elevados y artísticos) anda ocupado y no me acompaña en las veladas de cine en casa.

Desde hace ya bastantes añitos la animación ha pasado de las caricaturas y películas infantiles con venaditos y princesitas (que todavía tienen su mercado, eso que ni qué) a obras complejas y muy bellas. El poder del megabyte se hace presente y vemos en pantalla recreaciones fabulosas de nuestro propio mundo, pero desbordantes de toda la riqueza y fantasía que pueden imaginar los creadores y programadores, utilizando supercomputadoras cuyo poder difícilmente podemos imaginar. Pero, ante todo, una película de animación exitosa tiene que tener un gran, gran corazón.

Y ese gran corazón se nota muy bien en Mi Villano Favorito, una película que combina la ternura y el positivo mensaje familiar que se acostumbran en estas obras, con un humor muy sofisticado, temas adultos bien manejados (el graaaan issue del villano Gru con su mamá), imágenes novedosas, excelente música y un montón de personajes entrañables: los encantadores y muy traviesos Minions, esos clonecitos amarillos de habla ininteligible y eterno joy de vivre.



¡Y sí, ya viene la segunda parte! Así que ahí estaré rentando el video, para disfrutar de las voces originales que esta vez incluyen a Al Pacino. Porque siento decirles que, por disposición de los distribuidores de cine en México, ya no se exhibirán películas animadas en sus idiomas originales y con subtítulos. Esperaré pues.
¡Veamos monitos y seamos niños otra vez!




2 comentarios:

Ale lu dijo...

Noooo, qué malo eso de que ya no habrá subtítulos para los dibujos! a mi de todos modos me toca verlas dobladas :/ pero me hacía feliz saber que si quisiera (si me dejaran) las podría ver en su idioma original...

No he visto Mi villano Favorito (seguramente mis hijos la vieron con su tía que a veces se los lleva de pretexto para ver ella las pelis XD), gracias a tu recomendación me la chutaré un día de estos.

XOXO

Mar dijo...

Me encanta Despicable me!
Creo que con Bella la hemos visto como unas 15 veces. Con decirte que me se lineas completas de la peli. "it's so fluffy, I'm going to die"
hahahahaha

Y cuando los chicos no andan en la casa, aun asi las veo solita, me encantan los monitos. Bss linda, desde Toronto, Canada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...