febrero 16, 2014

Cry wolf

En español es más largo describir el concepto: es eso de gritar "¡el lobo!" por joder... hasta que el verdadero lobo aparece y nadie hace caso.

Así me sentí el sábado, cuando estaba sentada en una salita de exámenes de la sección de urgencias de conocido y rimbombante hospital (privado) de mi ciudad. ¿Estaré gritando "¡lobo!" sin que aparezca? ¿O de veras necesito estar aquí?. Mi problema era un dolor intenso y matador en la planta del pie derecho, que apareció un día antes sin motivo aparente y que se fue incrementando al paso de las horas, al grado de que para ese fatídico día ya me era muy difícil y doloroso el caminar apenas unos pasos. Pero, ¿realmente necesitaba atención de urgencia? El cerebro me decía "¡exagerada!", el pie me decía "¡ya córtenme para dejar de sufrir!".

Sí, podría haber ido al servicio médico que pago con mis impuestos, pero eso habría implicado horas de espera para que, quizá, me dieran una aspirina. Podría haber esperado a hacer una cita con algún ortopedista durante la semana. Podría haber aguantado como los(as) machos(as). Podría haber hecho muchas cosas.

Cry wolf. Lo mío resultó ser bastante sencillo de tratar, básicamente enjuagues de agua caliente, pomaditas, analgésicos y antiinflamatorios para apaciguar los tendones. Pero para llegar a eso me vieron 4 doctores (en parejitas), dos enfermeras, dos camilleros, como tres radiólogos y múltiples miembros del personal administrativo del hospital.

Cry wolf. En el pecado llevé la penitencia: un cuentón que abultará el saldo de mi tarjeta durante al menos un par de meses. Y la extrema incomodidad de sentirme como una tonta.

En el breve recorrido desde la sala de exámenes hacia los rayos X y de regreso (en silla de ruedas, cómo no) pude ver a la gente que en verdad había visto al lobo. Una chica dormida/sedada con la carita muy hinchada y dos de sus familiares dando vueltas por su cubículo con angustia contenida... un hombre con aparatoso ojo morado, tratando de comer algo de la charola que le habían llevado... un chico en atuendo de futbol recorriendo a duras penas todo lo largo del pasillo, seguramente por instrucción médica a pesar de su evidente lesión en la rodilla... otro chico con un dedo dolorosamente roto, recibiendo la noticia de que lo operarían en la noche para arreglárselo.

Y yo con un dolor en la planta del pie. Sin una fisura siquiera, sin rastros de artritis o algún otro horror. Cry wolf. Pero de que dolía, dolía en serio. De hecho, aún ahora duele.

Cry wolf. Una y otra vez, hasta encontrar la razón del sufrimiento.
Cry wolf. Porque el día que apareza el lobo, sabré ya qué hacer al respecto.



6 comentarios:

Verónica García dijo...

Lo bueno es que no fue nada... serio? en fin, que no hubo necesidad de cortar =D
Mi papá cuando estuvo enfermo y de repe saliamos a las horas mas incomodas "corriendo" con el a urgencias, al servicio medico pagado con sus muchos años de trabajo y que durabamos mucho ahi para que lo atendieran, decia que le gustaba ir ahi porque en cuanto llegaba se sentia mejor... SIEMPRE habia alguien mas jod.... que el =D
Ojala que se mejore ese pie
Saluditos

Ale dijo...

Mas vale! Ya mejor ?

Lanezi dijo...

Cada quien tiene distinto umbral del dolor, si a ti te dolía muchísimo, lo importante era que alguien que sabe te dijera cómo remediarlo. Si luego el diagnóstico era que no era nada preocupante, pues muchísimo mejor.
Lo importante era que vosotros estuvierais tranquilos.
Una vez fui a caer en una sala de urgencias de una clínica privada porque tenía vértigos, y todo fue por una inflamación de las cervicales causado por TEJER DEMASIADO!!!

Anónimo dijo...

Te has vuelto ojo de hormiga.Espero que todo vaya bien, y que ya te hayas aliviado de tus patitas.
Extraño tus artículos.
Saludos
Meximissus

Anónimo dijo...

Yo también extraño, tus muy inteligentes y simpáticos articulos,
Magda

Josep Mendoza dijo...

Señorita, podría escribir mas en su blog, no, en serio, me encanta tu blog pero ya extraño leer algo nuevo, ya me cansé de leer las mismas entradas :D por favooor escriba mas... síiii? n_n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...