diciembre 30, 2008

Sniff, sniff...

El año acaba y me pongo sentimental.
Además tengo algo de gripa, así que doble sniff. Y achú, y cof cof cof. Cinco años sin gripa y me viene a dar ahora... Pero en fin, eso es lo de menos.
Para cerrar los posts de este año les dejo al rotundísimo y tiernísimo Israel Kamakawiwo'ole, orgullo de Hawaii. La primera vez que oí esta canción en la radio dejé lo que estaba haciendo para escuchar, realmente escuchar esa voz y ese ukulele. Y me sigue sorprendiendo cada vez que lo escucho.
¡Salud y gozo, nos vemos en 2009!

diciembre 26, 2008

Burbujas de amor

Ahhh... champaña. Lujosa, festiva, carísima y esquiva champaña. Seca, letal y bien fría, como chica Bond de las malas. Mi relación contigo ha sido esporádica e intensa. Memorables encuentros, pero muy separados entre sí.

Como en aquella cena navideña a la que mi mamá y yo llegamos de rebote, donde el anfitrión sacó muy orgulloso una botella de Moët & Chandon... pero nada más era una, para repartir entre unas 15 personas, así que nos tocó de a traguito.
O cuando fui a Nueva York con una amiga y en el viaje de regreso el avión venía casi vacío. Había copita de champaña de cortesía, pero como veníamos pocos pasajeros, el sobrecargo muy mono nos dejó una botella casi completa para las dos, para que no se desperdiciara. ¡Genial!
O la inolvidable botella que compartí con mi mamá en la Noche Vieja del ’99. Como mi querida madre era muy mesurada (y seguramente estaba tomando alguna medicina) sólo se tomó una copa... y después de las 12 subí a la azotea del edificio donde vivíamos, botella en mano, para ver el inicio del 2000 y los fuegos artificiales de todo el D.F. Nuevo año, nuevo siglo, nueva yo y sólo la champaña de testigo.
Y también están ustedes, notables espumosos que por no ser franceses no les dicen champagne, pero que son muy respetables: Aquel sorprendente Bohemia Sekt de la República Checa, el Cava español, el chileno Concha y Toro, los muy secos y muy burbujeantes alemanes... me refiero a los vinos, no a los germanos en general.
La cuenta de este año va en una botellita de Henckel Trocken alemán y se pugnará por un Freixenet para Año Nuevo. Por solidaridad con un mundo en recesión (y con el presupuesto) este año no habrá champaña en la mesa, pero sí en el corazón.
¡Que siga la fiesta y que corra la champaña, al fin que no manejo!

(Con dedicatoria a Michelle, quien gusta de maridar el sushi con Dom Perignon)

diciembre 17, 2008

Navidaaad, Navidaaad.... ¡booom!

Y no, no es por los cuetes que lanzan alegremente en mi barrio, para horror de toda mi familia (mascotas incluidas). Se trata de una muy particular versión del clásico e inevitable Jingle Bells... al estilo de Ahmed, el terrorista muerto (nomás para seguir con el tema del humor vs. el mal gusto).
El ventrílocuo es Jeff Dunham, la canción: Jingle Bombs. En You Tube hay algunos videos subtitulados, pero sólo encontré este en particular en inglés.
(Y ya aprendí a poner las pantallas directamente, yupiiii)

Chequen ustedes:


diciembre 11, 2008

Osos revoltosos

Tropecé por ahí con un sitio llamado Bad Taste Bears. El autor de los muñequitos dice que, aburrido de diseñar ositos tiernos (ese era su trabajo) empezó a dibujar a esos mismos ositos en situaciones digamos... políticamente incorrectas. Sus diseños van de lo simpático y algo doloroso...
...con referencias cinematográficas...
... a lo... bueno, juzguen ustedes
Y el sitio tiene muchos, muchos ejemplos más. (Por cierto, ya vi los llaveros de esta línea en una tienda de mi ciudad ¿originales o piratas, me pregunto?).
¿En dónde acaba el humor y empieza el mal gusto? Difícil saberlo. Supongo que, como todo, depende del observador.
Así que si quieren regalar un osito muuuy original esta Navidad, ya saben donde encontrarlo.

diciembre 05, 2008

Vida Pop

Me gusta la tele. Y los programas gringos. Y veo más tele de la necesaria. Así que aquí están algunas imágenes que hablan de mis obsesiones.
South Park no es realmente una obsesión, pero la combinación con CSI me resultó irresistible.

House y compañía simpsonizados.

Si los personajes de Lost toman tu mismo vuelo... estás en problemas.

La nueva temporada de Lost se estrena en México hasta febrero. Diablos, este es un invierno largo.

Y a pesar de todo, en alguna época pasé 3 años sin TV en casa. Eso sí, con Internet. Y radio. Y libros. Pensándolo bien, añoro esa época. Casi.

diciembre 02, 2008

Diciembre me gustó...

...Para no salir de casa. Desde el sábado pasado se declaró oficialmente abierta la temporada navideña en el D.F., con la inauguración de la pista de hielo en el Zócalo.
Y ahí tienen que yo, tan inocente y desinformada, quedé de verme con una amiga... ¡en pleno centro de la ciudad! Así que hice el periplo Cuernavaca-Zócalo-Cuernavaca (con paradas en San Angel e Insurgentes) enmedio de un tráfico automovilístico y peatonal de los mil demonios. Calles cerradas, gente cargando paquetes y arrastrando niños, colas kilométricas en los cajeros automáticos... ahhh, las delicias de la temporada navideña...
Y además tuve la brillante idea de no hacer las compras del súper el fin de semana, como suelo hacerlo, sino ayer lunes por la tarde, "para no encontrar tanta gente". Ajá. Supermercado abarrotado, anaqueles sin surtir después de la marabunta del domingo, compradores con carritos llenos hasta el tope y esperas de media hora en las cajas para poder pagar.
Pasé una tarde de-li-cio-sa. Y eso que estamos sufriendo una recesión económica mundial...
Aunque la verdad, ver las tiendas llenas me hace pensar que la situación no está tan mal. Espero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...