febrero 19, 2010

En martes...

...ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes... porque transmiten LOST.
Sip, otro de mis vicios televisivos es Lost, o Perdidos (¿en España le dirán Perdíos?). He seguido la serie desde sus inicios, y aunque soy fan fiel, no soy taaaaan clavadísima. Creo. Sin embargo, la afición de esta familia es tal, que los días que pasan la serie dejamos que la contestadora grabe las llamadas y que el timbre suene sin respuesta. Bueno, hasta ahora nadie nos ha llegado de visita a esas horas, pero más les vale que no lo hagan. En México la sexta y última temporada se estrenó la semana pasada, esta semana repitieron el capítulo y hasta la próxima continuará la historia. Así que ya saben, no-estoy-para-nadie los martes en la noche.

(Los héroes y villanos, simpsonizados)

Cómo será la cosa, que en Estados Unidos esta temporada se estrenó el día 2 de Febrero, fecha que coincidía con el informe State of the Union del Presidente Obama. Como deferencia a los losties (algunos fans se denominan así) el presidente cambió la fecha de su informe al martes previo. En lo personal, creo que Mr. President en realidad sabía que el rating no iba a estar de su lado si trataba de competir con semejante fenómeno mediático, así que mejor cambió la fecha. Uno de los encantos del serial es que cada capítulo termina en el clímax (siempre exclamo ¡noooo! cuando aparece el ominoso letrero que anuncia el final) y hay que esperar hasta la siguiente semana para resolver el conflicto. Aunque el conflicto de los protagonistas no se ha resuelto en los años que lleva produciéndose la serie. Los fans serios no leemos las reseñas de los nuevos capítulos cuando no los hemos visto aún, para conservar el misterio. Huimos de los spoilers como de la peste, así que los aficionados mexicanos tuvimos que aventarnos meses de sequía el año pasado, cuando por oscuras razones la temporada tardó meses en estrenarse en México después del inicio en EUA.
(Y este fan hasta se puso a hacer tarjetitas para el pasado 14 de febrero)

Explorando los sitios relacionados con Lost me encontré con el blog de uno de los actores, Jorge García. De ascendencia cubano-chilena pero nacido en los yunaites, tiene el papel de Hugo “Hurley” Reyes en la serie y es uno de mis personajes favoritos (junto con el papasote de Sawyer –por mala leche redimido- y el villano Ben –por complejísimo-). Todo un descubrimiento este blog, porque el muchacho además de trabajar en serio filmando los capítulos, viaja, atiende a los fans, ¡cocina y hornea!, cuida de su huerto y ama a su novia y a su perrita (chihuahua-salchicha, para acabarla de amolar). Y no suelta spoilers en el blog ni aunque lo agarren dormido.
Enjoy!

6 comentarios:

Xochilt Lanezi dijo...

yo creo que soy de las pocas personas que no son fans de Lost, mis hermanos lo veian y al llegar a casa me explicaban de qué iba pero nunca llegó a engancharme.

Aquí en España lo transmiten con el nombre de Perdidos, aunque no sé si tenga muchos seguidores; al menos yo no conozco a ningún losty. He escuchado que las primeras temporadas si tuvieron mucho éxito, pero conforme han alargado la serie como que se ha perdido el interés.

Kishiria dijo...

Yo vi fielmente la primera temporada de lost y como 5 capítulos de la segunda, ahi, por la misma razon que deje de ver 24, la deje de ver...

esas series son tan enviciantes que te consumen completamente una hora de tu vida cada semana

Doña M dijo...

You are a lostie! Girl! You rock!

Xochilt Lanezi dijo...

qué gusto saber que tu familia chilena se encuentra bien

se pasa tanta angustia cuando sabemos que nuestros seres queridos pueden estar en peligro

cada que me entero de sismos o huracanes en el pacífico, inmediatamente llamo a mi familia de Colima para cerciorarme de que todos estén bien.

El Camelista dijo...

Acúsome de 3 grandes pecados para ser un fan de series:

- No entiendo Lost y no pude ver más de 2 capítulos (1ero completo y 10 seg. del Segundo)

- No me enganché con 24 y desconozco su maravillosa trama

- Dr. House que puedo decir ya tengo varios en la oficina para lidiar con otro en TV (no lo aguanté más 30 min.)

Lo que me queda claro que no soy el Target, porque esas 3 series son coincidencia, es decir a los que les gusto Lost, seguro siguen o siguieron alguna de las anteriores.

Pero para ir poco a poco, me podrías desenmarañar Lost ahora sí que con palitos y bolitas ;) ? Creo que me perdí de un historia loca, pero interesante.

Gracias por visitarme y se ve interesante tu Blog, ya te sigo.

paularincones dijo...

Jajaja! no te consideras losty, pero creo que eres más fanática que lo que yo he sido de cualquier serie. Yo ví creo que los 3 ó 4 primeros capítulos, pero no pude seguirla por razones varias.

Espero que esta última temporada la goces mucho, y quién sabe, a lo mejor Obama cambió la fecha de su informe porque él tampoco se quería el primer capítulo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...