agosto 15, 2010

Vaginitis

Ohh, ¿el blog se pone ginecológico? ¿Patológico acaso? Nah, simplemente me acordé de una película que estábamos viendo anoche en casa. El caso es que cerca del final, durante la escena de un parto, ahí en mi sala y a todo color me tocó ver la recreación (supongo) del momento en que aparece la coronilla del bebé por los labios mayores de la mamá. OMG!! Caray, ni en el Discovery Channel me había tocado ver eso. Digo, una cosa es un programa médico y otra muy diferente una película de comedia. Siento que no era necesario tal despliegue anatómico, sobre todo cuando cuidaron que la parturienta protagonista no mostrara los senos al aire en varias escenas donde parecía que eso era inevitable.
Como que las vaginas están de moda desde hace tiempo, ¿no creen? La semana pasada leí en el periódico que Xóchitl Gálvez, ex-candidata a la gobernatura del estado de Hidalgo, va a aparecer en la muy llevada y traída obra Monólogos de la Vagina. Un amigo de mi esposo, destacado terapeuta, está próximo a publicar (si no es que ya está en tiendas) un libro sobre Los Secretos de las Vaginas o algo así (cito mal de memoria), en donde asigna características de personalidad a las mujeres de acuerdo con las formas y colores (!) de sus genitales. Quizá estoy simplificando demasiado, pero creo que por ahí va la cosa, claro, con la salvedad de que el hombre es un psicólogo muy experimentado y seguramente tiene bases firmes para afirmar lo que escribe. De todas maneras... admito que no se me antoja el libro.
Por otra parte tenemos toda una corriente espiritual que revaloriza el papel trascendente de lo femenino, sustituyendo el término y el concepto religioso de Dios por el de La Diosa. Muy respetables ideas, en la medida de que no se señale a todo lo femenino como bueno y elevado y todo lo masculino como malo y mundano. Y sí, entiendo que es necesario, urgente de hecho, el hacer todos los esfuerzos necesarios para desterrar la persistente discriminación hacia las mujeres y la violencia de género, y que en muchos casos esta “vaginitis” actual es parte de esos esfuerzos.

Sin embargo y a título personal me resisto a ser definida simplemente por mi calidad de mujer. Me explico: tengo mis cromosomas XX en su lugar, evidentemente tengo características femeninas, apunto que soy heterosexual y que me eeeencaaantan los caballeros. Mis hormonas sufren las acostumbradas montañas rusas del ciclo femenino, me identifico como mujer y disfruto de serlo... pero antes que todo soy un ser humano. Como tal, considero que mi sexo es una circunstancia, la cual vivo en plenitud aquí y ahora... pero no es lo que me define absolutamente. ¿Soy mujer para mis mascotas, o simplemente un ser con un aroma característico y único? ¿Soy mujer cuando duermo? ¿Seré mujer cuando muera?
Así que a mí no me vengan con vaginas enojadas o de colores exóticos. Ni con glamorosas “mujeres asesinas” (la tragedia tiene un perverso glamour) que se justifican “porque son mujeres”, así, a secas. Ahora, hoy, en este minuto, somos mujeres. Ahora, hoy, en este minuto, yo decido ser humano.

4 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Muy bien definido, somos seres humanos y punto! Nada de que pa' aca los hombres con sus cositas y aca' las viejas con sus vaginas!!

Yo siento que entre mas le ahondemos en eso del Femenismo solo le ayudamos a profundizar diferencias..

Ojala mas gente pensara como tu asi de claro y simple!

Besos!

Ale dijo...

...¿¿¿¿viste ligeramente embarazada??? ¡¿yo tambiénnnn!!! je,,,, de hecho,,, parecía que se iba a voltear al revés... sorrry.... tengo tres hijos,,, y nunca he parido....( gordos y cabezones)

... bueno... aparte,,,aleatoriamente me toco cuerpo de mujer........muy agradecida,, pero,,, bien pude caer en cualquiera otra " cosa"...yo pienso...

.... literatura rara y ligth.. "la huesped" de la Mellers... los estraterrestres se denominan a sí mismos " almas",, son una cosita peque y luminosa,,,, e invaden el cuerpo de ¡¡¡quien caiga!!!... je...... besitosssss

Anónimo dijo...

Nice brief and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.

Lady 2 pesos dijo...

Eh! Coincidimos en eso de poner la humanidad y la simple existencia por encima de la definición de género.

Aunque tengo que confesar que soy de esas que les gustaría bailarle a la diosa en un bosque a media noche pero esas ya son mis broncas religiosas y no otra cosa, JAJAJAJA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...