septiembre 14, 2010

Bori-aventuras

Todo era oscuridad a alguna hora infame de la madrugada. Levántome para ir al (ehem) baño, abro la puerta de la recámara y casi me voy de bruces tratando de evitar un obstáculo que resultó ser mi gato, quien estaba muy acomodado justo frente a la puerta.
- Ayyy Boris, quítate...
Entro medio dormida al baño, prendo la luz y como siempre en esos casos y a esas horas dejo la puerta entreabirerta, para que el gato pase y no esté arañando y maullando mientras trata de entrar a saludarme.
Pues el gato no entró de inmediato, pero mientras estaba (ehem ehem) sentada haciendo lo que tenía que hacer, por mis pies pasó...
- ¡¡¡Aaaayquecarambaseseso!!! ¡¡¡Un ratóooon!!!
Haciendo equilibrio para levantar las piernas, esquivar ratón y gato y no caer del inodoro, me imaginé al marido saliendo todo alterado de la recámara para ver lo que le pasaba a su mujercita, pero nada. Pensándolo bien, mejor que no me vió en tan ingrato estado.

Saco gato del baño, me quedo con el aterrado y correlón ratón, pensando en qué demonios hacer. Por fin se me ocurre vaciar el bote de basura (sólo contenía un par de kleenex) y esperar a que el animalito se quedara en una esquina. Cuidadosamente lo atrapo con el bote, salgo del baño y cierro la puerta.
-¿Y 'ora cómo lo saco? ¿ Y cómo me libro del Boris que está puestísimo para cazarlo?
Voy a la terraza/patio de servicio, enciendo todas las luces a mi paso, encuentro un cartón que puedo usar para tapar el bote de basura y asegurar al roedor... y entro por la recámara (ay con la pena) donde el marido duerme plácidamente.
- Mmmph... (marido abre un ojo)
- Voy a sacar un ratón del baño y lo voy a sacar por aquí porque es más rápido.
- Mmmphhh... ¿te ayudo?
- ¡¡¡Síiiii !!!
Primero encierro a Boris, luego con... mucho... cuidado deslizamos el cartón bajo el bote. 1, 2, 3 y volteamos el bote. Querido marido saca al roedor al jardín, justo cuando empieza a lloviznar.
Ratón libre, gato frustrado y sueño interrumpido durante un buen rato.

Les presento al causante del numerito:
En la casa no hay ratones. Boris los trae vivos de no sé dónde. Tan lindo él.

¡Buenas y pacíficas Fiestas Patrias! Se portan bien y no chupen mucho.

4 comentarios:

Ale dijo...

... ahhhh... ¡¡¡ quiero un gatoooo!!!! siempre tuve gatos,, ahora tengo un toto asmatico,, ni modo,, ;) jaja,, yo tenía una gata siamesa,, (Pepina) que sólo tomaba agua corriente,, a las tres de la mañana me hablaba a mí o mi hermano,( ya sabes, los siameses son bien parlantes " ), para que le abriera la llave del lavabo, subirse a tomar sorbitos del chorro ;DDDD,,

Boris te lleva los ratones,,, es una ofrenda ;D por que eres "la jefa".... grax por el dato,, hice sopita de verduras,,, me ate´ndió mi doc de tan emergencia , que no hablamos de dieta....

Besitossss

Ale lu dijo...

ohhh Boris es super guapoooo, se parece a uno de mis gatos de la infancia (Chifer)
jajaja me encantó esta entrada, me sentí súper identificada, con Nacho me pasa tooodo igual jajaja, solo que yo no prendo la luz para no despertar tanto XD... a mi también me traen "ofrendas"... dec casualidad no te pasa que en la madrugada te despiertan amasándote o queriéndote besar en la cara? y no precisamente el querido marido jeje

Que disfrutes mucho el puente, y como dices, no hay que empínar tanto el codo XD, solo un poco ;)

Betty dijo...

Hola, hola:

No cabe duda que tienes un gran corazón y dejaste en libertad al ratón. Yo le habría dado permiso al minino que se divirtiera un rato.
Que lindo está Boris.

Saludos

Kishiria dijo...

Boris es hermoso y si,, te lleva regalos especiales y también "justifica su puesto"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...