diciembre 21, 2010

La noche más larga

Cito a la muy útil Wikipedia: En el solsticio de diciembre (invierno en el hemisferio norte), se celebraba el regreso del Sol, en especial en las culturas romana y celta: a partir de esta fecha, los días empezaban a alargarse, y esto se asociaba a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba encendiendo fuegos. Posteriormente, la Iglesia Católica decidió situar en una fecha cercana, el 25 de diciembre, la Natividad de Jesucristo, dándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y la luz en el mundo y tratando así de solapar al mismo tiempo la festividad pagana previa.

Así que desde hoy el sol vuelve, los días se hacen más largos y renace la esperanza. Que no sólo se quede en esperanza, sino que vuelva la paz y tengamos por fin justicia, tranquilidad y orden en todo el país y en cada ciudad, en cada colonia y en cada hogar. Que esta noche larga termine pronto para todos, que la luz triunfe y que todos dejemos el miedo atrás.

Que el mérito que pueda generar con mis acciones sea de beneficio para todos los seres

ESTE BLOG TOMA UN DESCANSO, NOS LEEMOS EN ENERO 
¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!


1 comentario:

Lanezi dijo...

Feliz navidad, que la pases fenomenal, que santa claus vena cargadito, que comas rico; pero sobre todo que recibas mucho amor.
Ya nos leeremos el próximo año.

besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...