diciembre 02, 2010

Diciembre otra vez

Las nochebuenas del jardín aparecieron hace unas tres semanas. Los días se acortan cada vez más, los villancicos atacan por todas partes y el tráfico se pone peor de lo que ya es siempre. Otro Diciembre. Otra "temporada navideña" que no celebro como tal, pero que celebro al fin.
Me sigue pareciendo curioso cómo la publicidad tiende a evitar cualquier mención del nacimiento de Jesús, pero en todas partes vemos anuncios sobre "la luz de la ilusión", "la magia de la Navidad", "sentir otra vez", "la alegría" e incluso "el verdadero sentido de la Navidad"... sin aceptar nunca el origen eminentemente religioso de la fiesta. Claro que esto es para vender, vender y vender sin meterse en demasiadas complicaciones y sin herir susceptibilidades, para incluir tantas orientaciones religiosas como se pueda, así como para seducir a quienes no practican ninguna religión pero reciben aguinaldo.  
Ohhh, tantos sentimientos encontrados, tanto análisis innecesario... y tan fáciles que eran las cosas en la niñez: simplemente seguir la senda espiritual marcada por la familia y recibir regalitos de los santos emisarios en cuestion, fueran el Niño Dios, Santa Clos o los Reyes Magos... ¡o todos!

Diciembre. Luna llena, solsticio de Invierno y eclipse lunar el próximo día 21. Hanukkah a partir del 1° y Día de la Iluminación de Buda el 8. Año nuevo islámico el día 7. Guadalupe-Reyes a partir del 12 y Posadas a partir del 16. Cumpleaños del Emperador de Japón el 23. Nochebuena el 24 y víspera de Año Nuevo el 31. Hay para todos ¡así que a celebrar!

Imagen: "Invierno" de Alphonse Mucha

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito e interesante como siempre, Commander.
Keep on rockin'
-A

Anónimo dijo...

Hola . . . está padrísima la foto de Alphonse Mucha. Nosotras utilizamos unas de él para nuestra carpeta del Taller. Me encantó lo que esribiste. En efecto, todo mundo celebra y festeja . . . pero se les olvida lo principal, el porqué se celebra en estas fechas. Te mando besos y apapachos. OliviA.

Diana (Huachimingo) dijo...

Aqui desde el 1o de Dic. ya han prendido la vela correspondiente y soñando con los 7 regalos q corresponden, yo de vez en cuando extraño el bacalao y los romeros de mi familia católica pero el ver a mis hijas judias prender velas y estar en paz no tiene precio. Siempre puedo hacerme yo el bacalao y el romerito con mole no?

Lanezi dijo...

a mí me encanta Madrid en navidad, está todo tan lindo; y me encantaría tener la oportunidad de irme unas vacaciones decembrinas a Nueva York; y eso que no soy precisamente fan de estas fiestas; ni siquiera adorno mi casa; pero es agradable mirar cómo todo el entorno se engalana en estas fechas.

Y pienso que el celebrar determinadas fechas, es hasta una necesidad humana para evitar que la existencia sea rutinaria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...