noviembre 29, 2010

Ya llegó... 2 - Saliendo del clóset

No, no de ese clóset, sino de donde se guarda la ropa. Ahhh, mi clóset, terra ignota donde lo mismo cabe mi único vestido de coctel como mis aletas para nadar. Y claro, las aletas ven mucha más acción que el vestidito. Ya he comentado por acá que debido a mi estilo de trabajo y al lugar en donde vivo mi vestuario es más del tipo práctico-saca-de-apuros que elegante. Pero debido a los cambios en mi apariencia (que por fin me he decidido a aceptar) y a una bienvenida pérdida de peso, estoy haciendo algunos ajustes en mis usuales combinaciones diarias.
La primera adaptación es evitar los colores oscuros cerca de la cara. No más ropa con cuellos azul marino, gris oscuro ni negro. Para lograrlo, y aprovechando las temperaturas frescas, procuro utilizar una blusa o playera clara, cuyo cuello asome por encima de mi rigurosa sudadera o suéter (soy friolenta y qué).
Otro cambio es mandar arreglar algunas piezas de ropa que me quedan medio grandes pero que son rescatables. Me he dado cuenta de que, con el pretexto del sobrepeso, me acostumbré a usar la ropa muy aguada, incluso los zapatos. Creo que me estaba comprando zapatos medio número más grande de lo necesario, y tan dañino es usar zapatos apretados como demasiado holgados. Finalmente, estoy en plan de "shop in your closet": trayendo a la luz cosas que no estaba utilizando y dándole nuevos usos, sobre todo en cuanto a accesorios se refiere. Trabajo en casa, pero eso no quiere decir que no me pueda poner un collarcito de vez en cuando ¿verdad?.
... así que desde ahora voy a usar papos de este tipo para ir por las tortillas
En mi mente, soy fashionista y excéntrica. En la práctica, soy profundamente conservadora al vestir. Pero eso no evita que disfrute y me inspire en numerosas fuentes, desde las publicaciones como Vogue hasta los múltiples blogs de gente creativa y valerosa, quienes hacen su propia moda y se alejan de las tendencias para crear su propio estilo. Me asombro con la tremenda libertad de quienes aparecen el Style Like U, con la elegancia perdurable (y venerable) de los protagonistas de Advanced Style, y con el ingenio de mujeres como Sacramento. Aún con mis zapatotes de suela de goma y mis suéteres matapasiones, algo estoy aprendiendo de todos ellos, sobre todo, a no temerle al paso de los años ni a las limitaciones de presupuesto. Y a no tomar taaaan en serio mis rígidos conceptos de lo que es la elegancia.

4 comentarios:

Luna Tiger dijo...

These shoes are so baroque ! They make me think to the christian Lacroix's dresses in the 80's, inspired by Spain.
http://selenite.weebly.com/

Anónimo dijo...

it was very interesting to read. I want to quote your post in my blog. It can? And you et an account on Twitter?

mtg dijo...

sorry, I don't speak Spanish... but this Louboutin shoes are amazing!
Thanks for following!
xx
maya

Anónimo dijo...

It was a very nice idea! Just wanna say thank you for the information you have shared. Just continue writing this kind of post. I will be your loyal reader. Thanks again.alfred angelo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...