enero 24, 2011

Nuevas tecnologías 1 - Busco tele

Confieso mi adicción afición por las producciones televisivas. Ya sean series, documentales o programas de makover, soy ávida consumidora de la televisión de paga. Admito que prácticamente no veo producciones nacionales, así que a pesar de tomar mi dosis de tele cada noche, no sería capaz de reconocer a la estrella de la telenovela de moda si me la encuentro de frente.
En cuanto al aparato en sí, en mis tiempos de soltera pasé unos 3 años sin TV, cuando viví en un microdepartamento por mi cuenta. Con Internet, los libros y la radio tenía entretenimiento de sobra para mis horas de ocio. En estos días estaré practicando una dieta televisiva similar, pues ayer vendí mi tele. Y no, no tengo sustituto todavía.
En casa teníamos hasta ayer una super confiable y eficaz Sony con más de 10 años de servicio. Nunca falló y tenía un sonido sorprendente al ver DVDs en ella. Pero ya es hora de cambiar, sobre todo cuando las imágenes que deberían verse así:

se veían así en esa pantalla (¿cinescopio?):

Poco de los personajes y mucho espacio enmedio. Resulta que ya todas las filmaciones que se hacen para TV están en el formato adecuado para las modernas pantallas planas, que son más anchas. Bueno, ni tan modernas, esta tecnología ya lleva años y años en el mercado, lo que pasa es que esta familia estaba muuuuy atrasada. Así que ahora estamos buscando nueva tele, y nos encontramos con varias alternativas y muchas preguntas:
- ¿Tecnología LCD o  LED? (Entiendo que el Plasma ya va de salida, ¿será?)
- ¿Pantalla con mica reflectante o sin ella? (La mica hace resaltar las imágenes, pero ¿reducirá la vida útil de la pantalla?)
- ¿Otra vez Sony, o LG, o Samsung, o Toshiba, o cuál?
- ¿Y durará en buen estado tanto tiempo como la ahora ausente Sony Trinitron?

Acudo a ustedes, oh sabias y sabios lectores de este blog. Si tienen este tipo de televisiones me encantarían sus opiniones. ¡De antemano gracias!

5 comentarios:

Miguel Miranda dijo...

Doña Özer, vaya a Costco y cheque las pantallas que más le gusten y vayan de acuerdo con su presupuesto. En cuanto a tecnología, el LED es lo de hoy, porque al 3D le falta mucho. Sin embargo, las LCD prácticamente no tienen desperdicio frente a las LED y te ahorras entre un 25 y 40%, según la marca.
Yo odio la tele pero amo el fut, las películas, y el discovery channel. En el pasado mundial compré una Sony Bravia de 40 pulgadas, LCD, junto con un hometeather de la misma marca. No me quejo, ha salido muy buena y espectacular en las películas. La Consorte la ama porque le encantan las series que usté ve.
Si ama la tv de paga, le recomiendo SKY HD, es más caro pero le va a sacar mucho provecho a su telesota y puede grabar programas. Los de SKY siguen siendo medio estúpidos pero se esfuerzan.
Eso sí, los programas que no son HD los seguirá viendo medio pixelados sea LCD o LED, pero conforme pase el tiempo se irán convirtiendo a ese formato.
De marcas le recomiendo Sony porque su área de especialidad es esa. Ya no existen las trinitron, ahora son Bravia y otras y están planeadas para durar casi como las trinitron, solo que ahora el consumo te empuja a buscar nuevas tecnologías, por lo tanto comprar una LED le mantendrá en vigencia de formatos por unos añitos más que la LCD, pero para mi, ésto es pura vanidad.
Mucha suerte y haaaartos saludos desde Cancún!

Ale dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????? ... hijuesú.... si YO... escogiera las TVs de casa... usaría una de un control con tres botones........... :DDDD


... mjmmmm.. y ayer...... que me encuentro unos portobellinis... ;DDD...grrrr... no saben la que les espera ;)

besitosssss

Ale lu dijo...

Nosotros diciembre jubilamos la Sony que teníamos desde que nos casamos (en febrero cumplimos 10 años :S), bueno ni tan jubilada porque la pasamos a la habitación de mis niñas, además de que resistió la caida desde la cama ahora en el cambio (ainsss mi maridito)con solo abolladuras en su exterior jaja, sí que las hacian buenas...

Después de ver y ver, nos decidimos (al igual que mi predecesor) por una LCD Sony Bravia de 40"

Estabamos indecisos entre esa y una similar de Samsung, porque en la tienda esta última la tenían con un demo que se veía chidísimo, pero el vendedor que nos atendió cambió el demo por un dvd normal (una peli), y ahí vimos la diferencia, obviamente hacen los demos para resaltar las cualidades de SU producto, y así fue como nos decidimos por la Sony, me pareció buena relación calidad-precio (10 varos XD)
No muy sesudo mi comentario jaja, pero te cuento mi experiencia. Besotes

Carmen Tye dijo...

Nosotros aún no le entramos a la onda LED pero si será lo que se haga en el futuro.

Hay unas Tv's que son LED, de tamaño BIG, HD, y aparte wen browser.. En cuanto a lo del tamaño vale MUCHO pero MUCHO la pena una de 40 en delante, asi como tu no se ni quien es quien en las novelas, pero de series y peliculas.. ese es mi terreno! y con pantallota uno es mas feliz.

Tambien el recibo de la luz es sumamente menos con una LED. Y sony!

Besos!

Lady 2 pesos dijo...

Yo tengo la muy mala costumbre de comprar lo más barato cuando se trata de tecnología, ¿por qué? porque a los 6 meses va a haber algo infinitamente mejor, de más capacidad y más barato, hasta el momento me ha funcionado para computadoras, cámaras y celulares, todavía no lo aplico a las televisiones pero yo creo que para allá va la tendencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...