noviembre 18, 2010

Tiempos modernos

"¿Y a esto le llaman tecnología? Bah"
Andamos de estreno en la oficina: tenemos una nueva impresora láser. Hace un par de años (quizá menos) compramos una Epson de inyección de tinta a color, de esas que supuestamente son más económicas pues los cartuchos de colores individuales se cambian conforme se necesite. Craso error. Realmente no necesitábamos la impresión a color. Aún imprimiendo en negro, los cartuchos se gastan como si se imprimiera en color. Y necesita los 4 cartuchos con tinta para funcionar, insisto, aunque sólo se imprima en negro. El aparato salió barato, pero la continua compra de cartuchos resultó ser una sangría en la cartera.
Ayer que fuimos el jefe/consorte y yo por los dichosos cartuchos nos decidimos por comprar esta nueva impresora Brother, sólo en negro y con un toner considerablemente barato dentro de su categoría. ¡Y con capacidad de trabajar en red inalámbrica! ¡Yupi, yupi!...

Pues ni tan yupi. Al instalar la brothercita para trabajar en red nos exigió que canceláramos el Firewall durante la instalación... y resulta que nuestro superpoderoso antivirus Kaspersky (que a su vez jubiló al Norton de toda la vida que ya resultaba pesado de manejar) NO SE DEJA cancelar el Firewall. Bien por el antivirus, mal por los sueños de impresión en red.
Así que tengo la nueva adquisición conectada a mi compu con su cablecito de costumbre, sin poder configurarla como a mí me gusta (ahorro de tinta en todas las impresiones) y sin explotar al máximo sus capacidades... todavía.
Y justo ahora que traté de tomarle una foto con la webcam de la compu... ¡resulta que la webcam está "desconectada"! No veo como puede ser eso, si la camarita está integrada al monitor, no tiene cables ni nada. Okey, okey, reviso la ayuda. Nada en el manual, me manda a la ayuda online. Aparentemente tengo que bajar un nuevo controlador (driver) del sitio en internet... 
Y así ad infinitum...

La tecnología de la que disfruto en la casa y en el trabajo es maravillosa, eso no lo pongo en duda. Agradezco a todos los involucrados en su desarrollo, peeero... ¿no podrían hacer las cosas más fáciles? ¿Aunque sea un poquito?

Gracias por "escucharme", ya se me pasará el berrinche.

2 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Debo de confesar que solo cuando es requerido me meto en eso de las configuraciones.. No le quito su chamba al Hubby no vayan a decir que una quiere acaparar..

PERO.. creo que si intentas con trampa.. Mira inicia una conversacion via msn lease chat, y despues dile que quieres usar la web-cam y es probable que detecte el problemo' ..

Nosotros tenemos una wireless Lexmark, es a colores y ha salido buenisima. Salio como en 100 dlls, pero comprandola alla pues... una de las pocas ventajas del norti'

Besines!

marujims dijo...

ya se lo que es eso yo soy autodidacta en esto del internet y lo que se me atora se lo pregunto a mr. goggle siempre hay algun acomedido que te saque del atoyadero. A la fecha no tengo impresora pues las 2 ultimas pasaron a mejor vida por falta de cartucho y de $$$$ con que comprarlo me costeaba mas comprar otra que el cartucho. Con respecto a l post anterior aca Ga D ya no cambia el horario pues con estos calores lo que quiero es que lo acorten no que lo alarguen qui horrrorrrr! pero amo los atardeceres sonorenses que van desde el gris hasta el naranja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...